El Orfanato (2007)

argumento

Wendy regresa con su familia al orfanato donde se crió, y donde su marido se dispone a abrir una residencia para niños discapacitados.
El hijo de éstos comienza a crearse juegos y fantasias que cada vez son más peligrosas para él y para su familia, creándose varios amigos imaginarios. Esto inquieta a su madre quien poco a poco se verá sumergida en el mismo peligroso circulo de visiones.

El OrfanatoEl Orfanato

critica

El film arranca lento pero sin pausa, un ritmo que sirve para construir una historia que poco a poco se va llenando de una intrigante atmósfera. Primeros minutos que parecen seguir la estela de conocidos títulos como «Los otros» o «The Dark» pero que pronto coge un rumbo própio y singular. El film resulta un tanto irregular en determinados momentos, cuando la acción y lo que se espera de ella, parecen perder algo de fuerza, dejando paso a unos momentos de reflexión sobre la trama, que nos lleva a una sucesión de tópicos del género, como la tan sobada baza del niño con amigos imaginarios, que da miedo, sí, pero que está muy utiizado. Pero todo sigue su camino y entre altibajos dramáticos y de intriga, podremos ver secuencias de auténtico terror genialmente mostradas por el director, véase, la escena en la que aparece Geraldine Chaplin, o la protagonizada por Wendy jugando al 1,2,3 pica pared…

El OrfanatoEl Orfanato
Hablando de la protagonista, Belén Rueda, a la que muchos tachan de actríz limitada y de pocos recursos, levanta en muchos momentos la película, como en la escena en que el niño desaparece de la casa, una escena realmente dramática a la que Belén dota de un enorme enfasí y crudeza. Quizás se desenvuelva mejor el las escenas dramáticas y en los momentos de auténtico terror, que en los impases del film, donde aparece fría y más televisiva.

El OrfanatoEl Orfanato

Una cinta de terror bien narrada, rodeada de un entorno sobrio y espectacular, que parece que de un cuento de terror se trate, y auqnue no sea redonda, si que resulta convincente, ofreciendo un final tan obvio como sorprendente, sumido en un drama como no hay otro igual.

Lo mejor: Belén Rueda, sobretodo en los momentos más dramáticos y terroríficos del film.

Lo peor: El tema de los amigos imaginarios infantiles, que aunque siguen dando miedo están muy vistos.

El momento: En lo dramático, la escena en la que el niño desaparece y en lo terrorífico, cuando Wendy juega en plena oscuridad al 1,2,3 pica pared.

El OrfanatoEl OrfanatoEl Orfanato

El OrfanatoEl OrfanatoEl Orfanato

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario