El Otro Lado (2013)

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Qué es El Otro Lado?

El Otro Lado será un largometraje de terror que homenajea el violentísimo cine de género italiano de los primeros ochenta, principalmente la célebre trilogía de las puertas del Infierno de Lucio Fulci.

Nuestra intención es darle una vuelta de tuerca al legado de Fulci, partiendo del respeto y la admiración más profundas, pero con el firme propósito de ir “más allá de El Más Allá”, elaborado una trama más compleja y ambiciosa, desarrollando personajes con más volumen, más conflicto, más arco evolutivo… e incluyendo secuencias más violentas y retorcidas que las de la obra de Fulci, aunque igual de poéticas.

No se trata de  una secuela directa de esas películas, sino que pretendemos bucear en el mismo universo Lovecraftniano que ya exploró Fulci en sus películas originales, fieles a su espíritu, tratando de satisfacer las expectativas de los fans del género, pero forzando los límites, siempre llegando un pasito “más allá”.

El Otro Lado va a ser una película casi onírica. Terrible y hermosa al mismo tiempo. Excesiva, pero poética. A todos los niveles. Queremos que el espectador se sienta horrorizado y cautivado a partes iguales. Queremos impactar al público.

Queremos desconcertarlo, haciéndole experimentar emociones contrapuestas. Habrá cosas en la película destinadas a provocar al mismo tiempo fascinación y miedo; excitación y asco.

Nuestro objetivo es no dejar indiferente a NADIE.

Así mismo, El Otro Lado provocará en el espectador la sensación de que lo sobrenatural supera el entendimiento humano. Exponerse a nuestra película será como vivir una pesadilla en la que todo parece encajar y no encajar al mismo tiempo. En la que todo parece explicable si se mira de reojo, pero donde nada tiene una explicación natural si se mira de frente.

Queremos desarmar al público, desconcertarlo… y hacer que no nos olvide en su maldita vida.

 

La película, dirigida por César del Álamo (“Mí”, “Buenas Noches, dijo la Srta. Pájaro”), con guión de éste y Juanjo Ramírez Mascaró (“Mí”, “Gritos en el Pasillo”), estará protagonizada por  Alba Messa (“El Último Fin de Semana”), contando también en su reparto con Ruxandra Oancea, Cristina Soria, Rafa Casette, Cova de Alfonso, Víctor Alcázar, Chema Coloma y Null García.

Deja un comentario