El Tallador (Carver) (2007)

argumento

Basada en hechos reales, Carver describe la terrible y real pesadilla que cinco jóvenes vivieron en una excursión por las montañas cercanas a la ciudad de Halcyon Ridge, de las que ya nunca regresaron.
Según su director, Franklin Guerrero Jr., quien dirigió junto a Eric Williford «The 8th Plague», dice de Carver que no se trata de una divertida comedia de horror, sino de una historia oscura y malsana con algunos tintes cómicos

El TalladorEl Tallador

critica

Con la etiqueta ‘Basada en hechos reales’, Carver, típica cinta de terror rural que contiene algunos de los peores clichés del género, cuenta la terrible pesadilla que cinco jóvenes vivieron en una excursión por las montañas cercanas al pequeño pueblo de Halcyon Ridge. La etiqueta con la que se vende, le hace más mal que bien al film, en el que se pretende hacer ver lo terrorífico que tuvo que ser los sucesos reales, que probablemente, para nada son reflejados a pesar de ofrecer escenas duras.

El TalladorEl Tallador

El director de cine independiente, Franklin Guerrero Jr., quien dirigió junto a Eric Williford «The 8th Plague», dice del film, que no se trata de una divertida comedia de horror, sino de una historia oscura y malsana, con algunos tintes cómicos. Algunos de los adjetivos que el señor Guerrero Jr. cita, quedaron solo en un intento, ya que en el film, solo encontramos a un absurdo grupo de jóvenes con pocas luces, meterse en la inmensa boca del lobo sin darse cuenta, llevando a cabo una intrepretación mala, que sigue la línea de la própia película, añadiendo a todo ésto, los típicos personajes como los excéntricos lugareños, el graciosillo de turno o la tia que corre en ropa interior por el bosque…

El TalladorEl Tallador

El film contiene diversos momentos remarcables en el apartado gore o bizarre, que Guerrero no tuvo ningún reparo en filmar. Mazazos interminables, serruchos óxidados degollando cabezas, clavos y una especialmente desagradable, ver como a un tipo le revientan un testiculo con unas tenazas. No por salvaje pero si por desagradable, es la escena en que se nos muestra un lavabo realmente asqueroso, rebosante de mierda, en el que se acaba sentando uno de éstos joven.

Pero creo que ésto no basta, ya que no solo por mostrar sangre, violencia e imágenes explicitas es aceptable sin más. No son necesarios tantos golpes ni tantas cuchilladas, y menos si en la mayoría de las veces son innecesarias y resultan patéticas. Porque una cosa es hacer creíble que el malo de turno se levante de una muerte segura, y otra recrearse en lo absurdo y caer en imágenes sanguinolentas sin sentido.

En definitiva, Un slasher de bajo presupuesto, que en determinadas escenas logra lo que se propone, pero que en un balance general, no pasa por algo serio y rebosa deficiencias por todos lados.

El momento: Sin duda la más espeluznante y dolorosa del film, y que además está bien hecha. Cuando a un tipo le revientan un testiculo con unas tenazas.

El TalladorEl Tallador

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario