Empusa (2010)

argumento

«Empusa» es la maltrecha producción española de serie B, que desde 2007 ha visto como su rodaje ha tenido que ser aplazado ante los fallecimientos, primero de Carlos Aured («El espanto surge de la tumba»), y más tarde de Paul Naschy, ambos encargados de dirigir la película. La cinta se ha convertido en la última película escrita, interpretada y dirigida por el mítico Paul Naschy, quien paralelamente participó en la recientemente estrenada «La Herencia Valdemar» de José Luis Alemán. Finalmente, sus colaboradores han podido finalizar la película, que se estranará en el El festival de cine español de Toulouse, y seguramente se  proyectará en la próxima edición del Festival de Sitges.

Abel Olaya (Paul Naschy), un olvidado actor de género malvive con una penosa jubilación. Olvidado por público y crítica se ve obligado a realizar algunos trabajos aprovechando sus dotes adivinatorias que le otorgan su otra gran pasión: las ciencias ocultas. Junto a su viejo amigo Víctor (Antonio Mayans) dan largos paseos por la playa recordando tiempos mejores. En uno de estos paseos encuentran en la orilla del mar una mano humana seccionada a la altura del antebrazo y con un extraño símbolo tatuado en su muñeca.
Pese a la negativa de Víctor, Abel insiste en investigar su procedencia convencido de que ese extraño símbolo se remonta a siglos antes de Cristo, a las empusas – unos seres diabólicos híbridos entre vampiros y sirenas – capaces de adoptar cualquier tipo de apariencia. Mientras tanto en la costa van apareciendo cadáveres mutilados y la policía no tiene ninguna explicación.

 

EmpusaEmpusa

EmpusaEmpusa

EmpusaEmpusa

EmpusaEmpusa

Empusa

criticanodisponible

 

 

 

trailer

 

 

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar