En la Oscuridad (2003)

argumento

Como cuenta la leyenda, en el pueblo de Darkness Falls, vivía una viejecita llamada Matilda Dixon, también conocida como » el hada de los dientes» acusada injustamente de un terrible crimen fue asesinada por los habitantes del pueblo siendo quemada viva. Algunos aseguran que el espíritu vengativo de Matilda, se pasea por el pueblo esperando atrapar a cualquiera que le vea en la oscuridad.
Fueron pasando los años y la leyenda quedó como un cuento de niños, a los que les aseguraban que cuando perdieran su último diente de leche, ésta vendría para llevarse el diente, pero que bajo ningún concepto podían verle la cara a la vieja bruja.
Esto le pasó al joven Kyle. Una noche vio a Matilda, y aunque consiguió escapar de sus diabólicas garras, su madre fue brutalmente asesinada.

En la oscuridadEn la oscuridad
Perseguido por los terribles recuerdos de esa noche, desde ese momento Kyle ha procurado no estar nunca a oscuras ya que el hada todavía tiene un asunto pendiente con él.
Un día su novia de la infancia, Caitlin le pide que vuelva a la Ciudad porque su hermano Michael de 9 años, esta teniendo las mismas pesadillas que llevaron a Kyle al borde de la locura. Sin embargo, cuando Kyle regresa, se da cuenta de que no puede ayudarle de ninguna manera, ya que el espíritu maligno de Matilda no era producto de su imaginación. Ella es real y extremadamente peligrosa y si lo atrapa otra vez en la oscuridad, su espantosa cara será lo último que vea.

En la oscuridadEn la oscuridad

critica

Leyenda o no, esta película consigue que te asustes, que te escondas, que quieras encender la luz, en definitiva, consigue el terror más primitivo, terror a la oscuridad.
Tras un buen comienzo, que hace que te encojas en el sofá, el film pierde ese ritmo aterrador, pero mantiene la intriga en los personajes.

En la oscuridadEn la oscuridad

Aunque no hallan sorpresas en la trama y el final sea mas que previsible, el sonido envolvente en algunas de las escenas, como las del bosque o la del prólogo, es perfecto y consiguen que te pongas nervioso.

La escena: Lo mejor de la película sin duda son los diez primeros minutos, en los que Kyle tras perder su último diente de leche y sabiendo de la leyenda, espera la llegada de Matilda, con la esperanza de que realmente solo sea una leyenda. Pero cuando se acuesta y apaga la luz, la siente, la escucha, la ve…, e intenta huir buscando la luz.
¡Realmente aterrador!

En la oscuridadEn la oscuridad

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario