En la Tiniebla (2006)

argumentoRachel Carlson, madre de Thomas, casada por segunda vez y escritora de gran éxito de novelas de misterio, se traslada a vivir a una solitaria cabaña en una isla pesquera de Escocia, para escribir su nueva novela y a la vez olvidarse de la desgraciada muerte de su hijo ahogado.

Frente a la cabaña, en otra isla, se encuentra el faro del pueblo donde Rachel irá para ambientar el argumento de su nuevo libro y donde conocerá a Angus, el joven y guapo forero, con el cual entablará una profunda relación. Hasta que un día descubra el terrible secreto que guarda, tanto su nuevo amor como los isleños del pueblo. Junto a esto y a unas extrañas visiones de su hijo Thomas, Rachel se internará en una espiral de verdades que parecen fantasias y de sueños que parecen realidad, hasta el punto de creerse loca. Poco a poco se irán desvelando los misterios con la ayuda de unos amigos y de su hijo.

En la TinieblaEn la Tiniebla

critica

Reaparición de la taquillera Demi Moore en este thriller de misterio y suspense. Tras su última película «Los Angeles de Charlie: Al limite», y después de papeles tan diversos como los vistos en «La teniente O’neil» o «Striptease», vuelve con un papel más parecido a «Ghost» con el que se dio a conocer. La actriz adopta aquí el papel de madre abandonada por su hijo muerto tragicamente y a una conocida escritora realizando una interpretación sobria y creible, quizás se mueva mejor en los momentos donde el drama de la historia se hace más latente pero cuando el terror y el suspense inundan la pantalla, demuestra su saber estar. A parte de ser el papel protagonista, su representación es el centro de todo el film, es tan creible que atrapa al espectador haciendo que todo gire a su alrededor. Comparte la historia con Hans Matheson, en el papel de Angus, el cual no engancha tanto al espectador aunque en algún momento de la película podamos identificarnos con él.
En la TinieblaEn la Tiniebla
Por otra parte, la película se desarrolla en los maravillosos parajes de Escocia, ambientada en una pequeña isla pesquera de la costa, cuenta con unos paisajes rocosos y marítimos que son totalmente adecuados al film, que se beneficia de una perfecta fotografía. Lo mejor de estos paisajes naturales es la isleta donde se halla el faro, a pie de playa por donde cavalgan caballos salvajes, precioso.
En la TinieblaEn la Tiniebla
En definitiva, película de misterio muy correcta, con algún que otro sobresalto, un transfondo dramático bien narrado y un giro argumental que depara sorpresa en su desenlace.

El momento: Destacar dos imágenes, la primera cuando la protagonista se halla frente a un espejo, y la segunda el encuentro de los protagonistas y la amiga de Rachel en el faro.

En la TinieblaEn la Tiniebla

En la TinieblaEn la Tiniebla

En la TinieblaEn la Tiniebla

En la TinieblaEn la Tiniebla

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario