En los Limites de la Realidad (1983)

argumento

Historia 1: Versión de «A Quality of Mercy» (1961) de The Twilight Zone. Bill, un veterano de la guerra de Korea, al no recibir el esperado ascenso, que es otorgado a un compañero judío, se muestra indignado junto a sus amigos en un bar de copas. Después de montar un escándalo consistente en insultos y comentarios fascistas, se marcha enfurecido. Una vez cruzada la salida, su vida no volverá a ser la misma.

Historia 2: Versión de «Kick the Can» (1962). En la residencia de Sunnyvale, el Sr. Ballantine, un extraño hombre de color, consigue devolver a sus ancianos compañeros una parte de esa magia que todos perdemos al hacernos adultos.

Historia 3: Versión de «It’s a Good Life» (1961). Una presurosa mujer, después de atropellar a Anthony, un misterioso niño que parece ocultar algo, decide acompañarlo a casa en su coche. Una vez allí, descubrirá que Anthony no es un niño corriente, y tiene atemorizada a toda su familia.

Historia 4: Versión de «Nightmare at 20,000 Feets» (1963). El Sr. Valentine, un pasajero con fobia a volar intenta sobreponerse al mal trago con poco éxito. Una vez tranquilo en su asiento y tras mirar por la ventanilla, ve un extraño ser intentando destrozar el ala izquierda del avión , por lo que intentará alertar a la tripulación sin mucho crédito por su parte.

En los Limites de la RealidadEn los Limites de la Realidad

critica

Excepcional revision de la famosa serie de televisión The Twilight Zone, cuyas originales historias fascinaron a generaciones y generaciones de locos por la ciencia ficcion. Esta película reune cuatro historias nuevas a cada cual mas curiosa. A la direccion veteranos directores en el campo del fantastico y el terror , se une una asombrosa puesta en escena, destacando sobretodo la primera y cuarta historia, las mas conocidas, que ya son todo un clasico para todo amante del cine fantastico. La segunda y cuarta historia, a pesar de enganchar bastante, e incluso de llevar cierta carga moral, no tienen ese carisma de escenas como la de ese presuntuoso yanqui racista suplicando a una familia de sus odiados judios que no lo delaten ante la patrulla nazi que lo acecha. o como la desesperación que siente John Valentine al ver ese monstruoso ser mofandose de el, y haciendo añicos el ala del avion, mientras toda la tripulación cree que esta loco.

En los Limites de la RealidadEn los Limites de la Realidad
Sin duda todo un clasico que no es que haga justicia a aquella serie tan añorada, sino que nos la hace revivir tal y como la recordabamos.

Curiosidad: Durante la filmación de la primera historia, un accidente costó la vida de Vic Morrow y dos niños vietnamitas, así que Landis tuvo que cambiar el guión y apañarse con lo que ya estaba filmado.

En los Limites de la RealidadEn los Limites de la Realidad

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario