Escalofrío (2001)

 argumento

Adam, acude al FBI para denunciar a su hermano, el cual se ha quitado la vida, como autor de los crímenes cometidos por el asesino de «La mano de Dios». Pero estos crímenes son solo una pequeña parte de una larga historia que Adam cuenta al agente. Cuando eran pequeños, su padre, un tipo normal y trabajador, tuvo una revelación divina en la cual se le encomendaba la misión de acabar con los demonios que habitaban entre la gente, dándole una lista de personas que debía matar junto a tres armas para hacerlo, utilizando la ayuda de los dos pequeños. Adam, reacio a llevar a cabo esa locura, comenzó a presenciar los primeros asesinatos de gente normal pero que para su padre eran demonios.

EscalofríoEscalofrío 

critica

Original guión de Brent Hanley, en el que nos presenta una interesante historia entrelazando pasado y presente, a base de flashbacks bien pensados, manteniendo la intriga de la historia hasta el final.

Bill Paxton, actor y director del film, interpreta el papel de un padre protector, que de la noche a la mañana siente el deber de ofrecer su ayuda a Dios, haciendo de siervo suyo y llevando a cabo una impensable y disparatada obra con la que mostrar a sus hijos la grandeza de Dios y el camino a seguir.

EscalofríoEscalofrío

El papel del hijo rebelde, da juego durante toda la película, aportando ese tira y afloja con el padre al que no cree desde el primer momento, haciendo lo posible por huir con su hermano menor, quien ve a su padre como un heroe.

Un film original y entretenido pero sin demasiadas pretensiones.

El momento: Aunque sin imágenes explicitas, el film tiene un trasfondo bastante crudo. El hecho de ver a la gente indefensa, elegida por la lista imaginaria de Dios, suplicando piedad antes de ser atravesados con un hacha preparada minuciosamente, siempre en presencia de los dos niños, es sin duda un momento duro del film.

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar