Evil Aliens (2005)

argumento

Un grupo de reporteros de una mediocre cadena de televisión, después de recibir la bronca de su jefe por no ofrecer buenas noticias a sus espectadores, deciden viajar hasta un pequeño pueblo de Gales llamado Aveburi, donde según dicen, la presencia y el avistamiento de ovnis están a la orden del día. A pesar de no creerse ni una palabra de las historias que cuentan, la joven reportera y su equipo viajan allí dispuestos a escenificar la visita de un alienígena para poder cubrir una buena noticia.

Una vez allí, serán ayudados por un extravagante joven apasionado en el tema que les conducirá hacia la casa de una mujer que dice haber tenido contactos con extraterrestres. Pronto se darán cuenta de que hay algo de cierto en la historia.

Evil AliensEvil Aliens

critica

Esta curiosa y retorcida comedia de horror, narra la peculiar y original invasión alienígena que sufren los habitantes de un pequeño pueblecito de Gales, al que acuden unos reporteros para simular una noticia. El film basa su efectividad en un humor gamberro y desenfadado, que lo hace divertido y grotesco de principio a fin, en él, también se utiliza un exquisito trato del gore en la mayoría de sus secuencias, llenando la pantalla de importantes cantidades de hemoglobina, como lo hiciera hace unos cuantos años la magnífica película de Peter Jackson «Braindead». Una cinta realmente sangrienta, que fue bien acogida en el último Festival de Toronto, donde fue presentada.

Evil AliensEvil Aliens

Muy pronto comienza la acción en ésta película, y tras media hora para situarnos en la historia y conocer a los personajes, un incesante ritmo acompaña al film hasta los momentos finales a base de innumerables situaciones divertidas, de imágenes curiosas y personajes diversos, que hacen su visión entretenida sin que halla posibilidad de aburrirse en ningún momento.

Evil AliensEvil Aliens

La historia es muy común y simple, los diálogos sencillos, y los actores que aparecen bastante corrientes, pero es eso precisamente lo que da encanto a «Evil Aliens», que a pesar de ser una producción sin muchas pretensiones, consigue enganchar con sus absurdas situaciones, alocados momentos y sobretodo por las escenas con las que el director Jake West, ha querido ganarse al público, escenas donde el gore cómico y la estupenda utilización del látex como arma visual logran unas imágenes realmente admirables, como podemos apreciar en las decapitaciones, desmembramientos, empalamientos, abortos o híbridos de bebe que salpican la pantalla de sangre a borbotones. El film combina las técnicas digitales en determinados momentos del film como cuando uno de los personajes se hace con una segadora de trigo para arrasar con algunos de los extraterrestres.

Evil AliensEvil Aliens

A diferencia de las recientes comedias gore que nos han llegado desde el Reino Unido, Irlanda o Australia, «Evil Aliens» de nacionalidad canadiense, basa su fuerza en las divertidas secuencias gore, ya que el humor utilizado aquí, resulta en ocasiones un poco forzado, como podemos ver en la secuencia de la piel de plátano, o en alguno de los personajes que no consiguen sacarnos ni una sonrisa a pesar de intentarlo, podríamos decir entonces que «Evil Aliens» ofrece mucha calidad y poco humor. Pero el film, al poseer ese ritmo incesante de principio a fin, contagia al espectador que disfruta de las constantes sangrías. Una splat-stick comedy que recuerda a la reciente película de los hermanos Peter y Michael Spierig «undead», o a la mismísima «Bad Taste» de Peter Jackson, gore, extraterrestres, comedias frescas y divertidas que buscan de diferente manera la diversión y el entretenimiento, como lo hiciera la casposa y aceptable «Mucha sangre», film nacional que sigue la misma tónica de éstas.

Evil AliensEvil Aliens

En definitiva, el notable film de West, logra colarse y hacerse un hueco entre las películas más seguidas del género, sobretodo por la plasticidad y el ingenio que desprenden sus imágenes, un film que da lo que se espera, diversión y sangre, mucha sangre.

El momento: El film de principio a fin está dotado de momentos sugerentes y sangrientos, pero yo me quedaría con uno en especial, que por duro y gracioso merece la pena nombrar, como es el empalamiento que sufre uno de los personajes por parte de un alienígena.

Evil AliensEvil Aliens

Evil AliensEvil Aliens

Evil AliensEvil Aliens

Evil AliensEvil AliensEvil AliensEvil Aliens

Evil AliensEvil Aliens

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario