Exte: Hair extension (2007)

argumento

En el film, una importante cadena de peluquerias parece ser el centro de algún oscuro secreto.
La carismática actriz Chiaki Kuriyama, vista en películas como “Battle Royale”, “Kill Bill” o en la segunda parte de “Azumi”, es la protagonista de la cinta, interpretando a una joven estilista aprendiz en un importante salón de belleza.

Exte: Hair ExtensionExte: Hair Extension

critica

La terrible obsesión que el cine de terror asiático moderno, ha despertado en torno a la figura del fantasma de largas cabelleras negras, parece no tener fin. Esta obsesión, no es más que una prolongación de las creencias a antiguas leyendas, donde el cabello era el portador del alma humana. Desde que Hideo Nakata lo plasmara en la excelente The Ring, todo un icono de referencia, han ido apareciendo infinidad de historias de mayor o menor calidad.

Exte: Hair ExtensionExte: Hair Extension
Primero eran los fantasmas, quienes luciendo esa terrorífica estética, aparecían acechando, incordiando y asesinando casi siempre violentamente. Ahora, el propio pelo es el protagonista, que parece cobrar vida como pudimos ver ya en la película de Won Sin-yeon The Wig, donde una peluca era la portadora de la maldición.

Ekusute o Hair extensions, lleva esa nueva visión más allá y la eleva al máximo exponente, creando unas secuencias asfixiantes que resultan un tanto exageradas, pero que casan bien con el desarrollo surrealista y extravagante del film. No es de extrañar toda ésta parafernalia y manera de enfocar la historia, si hemos visto anteriores trabajos de su director, Sion Sono, que después de la impactante Suicide Club (Jisatsu saakuru.2002), donde ya apuntaba excéntricas maneras, lo acabó de demostrar con sus siguientes películas, Noriko’s Dinner Table (Noriko no shokutaku. 2005) y Strange Circus (Kimyô na sâkasu. 2005).
El film plantea y sigue la extraña obsesión de un asesino en serie diferente, que siente una atracción inusual por el cabello de las jovencitas muertas. Gunji Yamazaki, uno de esos personajes made in Japan de extraños comportamientos, que vive en un particular sueño y protagoniza las secuencias más surrealistas del film. Papel interpretado por Ren Osugi.
Por otro lado, la actriz Chiaki Kuriyama interpreta a una estudiante de peluquería, que se encuentra en medio de los asesinatos. La actriz, que pudimos ver en Battle Royale o bajo las órdenes de Tarantino, en la primera parte de Kill Bill, interpreta aquí un papel menos carismático, que en ocasiones permanece en un segundo plano, pero que guarda todo el encanto y su extraña belleza.
Exte: Hair ExtensionExte: Hair Extension
El film combina el terror con el drama como suele ocurrir en éstas producciones, en las que siempre encuentran su protagonismo. En este caso, los maltratos de una madre a su hija serán la nota desagradable, incluso más que la propia maldición que cuenta la historia. La jovencísima actriz Miku Sato realiza un papel destacado como Mami Mizushima.
Película recomendada para aquellos que todavía no estén cansados de tanto pelo negro, o simplemente busquen la excentricidad e incluso belleza de las historias de Sono, o tal vez, para los seguidores de Chiaki Kuriyama.

El momento: Una escena en que el apartamento de la joven Yuko (Chiaki Kuriyama) queda totalmente cubierto de pelos, por los que tiene que abrirse paso para rescatar a su sobrina pequeña Mami.

Exte: Hair ExtensionExte: Hair Extension

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario