Fantasmas de Marte (2001)

argumento

Marte 2217, una expedición de policías liderada por la Comandante Bradock, se dirige a Shining Canyon, una ciudad minera, para realizar el traslado de un peligroso asesino llamado James «Desolación» Williams, que esta en régimen de aislamiento, a una cárcel de máxima seguridad.

El lugar estará desierto y el grupo se separará para buscar una explicación. La Teniente Melanie y el Sargento Jericó, no tardarán en encontrar algunos cadáveres mutilados y colgados del techo. Tras su búsqueda darán con la celda del peligroso asesino con el que tendrán que llevar mucho cuidado. Pero este no será el único problema al que deberán enfrentarse ya que algunos habitantes del lugar parecen estar poseídos y se comportan de manera violenta.

La comandante Bradock desaparecerá y su cabeza será encontrada pinchada en un palo como si de una ofrenda se tratará, preludio de que algo aterrador esta pasando en este lugar.

Fantasmas de MarteFantasmas de Marte

critica

Película medianamente pasable del director de «La cosa». John Carpenter, nos permite viajar en el tiempo al planeta rojo, para enfrentarnos a unos fantasmas tan peligrosos como rudimentarios, que llenarán el lugar de vísceras y terror.

Fantasmas de MarteFantasmas de Marte

El estilo de Carpenter queda plasmado en los personajes que crea, utilizando a una ya habitual en este género fantástico como es, Natasha Henstridge (la rubia de Species), Ice Cube o la veterana Pam Grier, todos de manera aceptable en sus papeles, aunque hay que decir que el personaje del malo, el líder de los fantasmas no da mucha guerra y es uno más de ellos, lo que deja algo frío al film.
En definitiva una película que a pesar de tener buenos momentos no ofrece nada nuevo, pero digna de mención aunque solo sea por ser de uno de los grandes maestros del fantástico de nuestros días.

El momento: Cuando uno de los policías al intentar salvar a uno de los presos de manos de los fantasmas, acaba despedazado con unos afilados discos metálicos lanzados por los salvajes espectros.

Fantasmas de Marte

Fantasmas de MarteFantasmas de MarteFantasmas de Marte

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario