Farmhouse (2008)

argumento

Una joven pareja decide dar un giro a su vida y comenzar desde el principio. Para ello se mudarán a unos viñedos abanonados en medio de ninguna parte. Allí poco a poco irán descubriendo los secretos que tiene el lugar, y tratarán de escapar de los misteriosos habitantes que viven en el viñedo.

FarmhouseFarmhouse

critica

El director George Bessudo, que en 2007 presentó el film ‘Lake dead’ dentro del Festival de cine independiente ‘After Dark Horrorfest 2007’ ‘8 Films to Die For’ nos ofrece esta vez una cinta más ambiciosa, que cuenta una angustiosa historia de terror, en la que está presente de principio a fin un terrible drama familiar, que poco a poco y a medida que avanza la acción se nos va mostrando, culminando en un final inesperado.

FarmhouseFarmhouse

La historia, que comienza como muchas otras del estilo, sitúa a una pareja que decide cambiar de aires y comenzar de cero una nueva vida después de la muerte de su hijo. Un viaje que no durará mucho, ya que un accidente en el camino situará al matrimonio con la única opción de buscar ayuda en ‘La granja’ a la que hace referencia el título del film. Unos primeros 45 minutos que resultan algo lentos, en los que no sucede nada destacable en la relación entre el matrimonio y los dueños del lugar, tan solo los flashbacks de los problemas familiares de la pareja, que nos dan explicaciones del estado y comportamiento de los personajes, resultan interesantes y consiguen arrastrar la historia, que juega a un suspense light y un transcurso esperado.

FarmhouseFarmhouse

El metraje se anima de repente, con secuencias de torturas, huidas, persecuciones e imágenes escalofriantes, que sorprenden en un producto como este, despertando el interés del espectador. Una de las torturas que se expone en el film, es digna de cualquier survival que se precie, haciendo encoger incluso al más curtido y experimentado espectador de películas snuff. La extracción de ojos, clavos en la cabeza y atropellos reiterados, son parte de las pocas pero bien realizadas escenas de contenido extremo, eso si, todo rodeado de un clímax suavizado dada la producción de la que se trata y el enfoque que el director quiere dar al tema, centrando toda la fuerza y sorpresa final a la parte dramática de la historia. Las escenas finales que descolocan un poco y descuadran todo lo visto hasta entonces, dejándote algo confuso y pensativo, de si era necesario un cambio tan radical en la estética del film para contar lo que realmente estaba pasando, pero por suerte, los últimos flashbacks donde se cuenta lo que realmente ocurrió en el pasado, arreglan ese desconcierto.

En definitiva, un film con muchos altibajos pero que finalmente resulta algo diferente a propuestas similares, 

El momento: Una de las torturas que sufre la protagonista. Ver para sufrirla.

Farmhouse

Farmhouse

 

criticanodisponible

 

 

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario