From Within (2008)

argumento

En el pequeño pueblo de Grovetown, están comenzando a producirse extraños suicidios entre sus habitantes. Unas muertes que parecen ser inducidas por el mismímsimo diablo.

From WithinFrom Within

critica

El desconocido director Griego Phedon Papamichael, es el encargado de llevar a cabo las riendas de esta oscura historia, que nos sitúa en un típico pueblecito americano donde todo el mundo se conoce, y en el que comienza a desatarse una serie de suicidios aparentemente sin sentido. Una de las primeras escenas, como la de la tienda de ropa, donde vemos el primero de los suicidios, dota al film de la intriga suficiente para tirar del resto de la historia. Pero el director, y el entramado de la cinta, juegan de forma inteligente a mantener la atención del espectador, y vemos como la intriga y la intensidad de los momentos de mayor terror, van creciendo con cada muerte, en las que Papamichel nos muestra escenas cada vez más sugerentes, sangrientas y visualmente atractivas que aumentan el interés por la historia.

From WithinFrom Within

La religión es una parte importante en el film, como apreciaremos sobretodo en uno de los jóvenes personajes y su comportamiento casi sectario y protector hacia la protagonista. Otra de las escenas que ponen mayor énfasis en este aspecto, es una en la que vemos a una de esas típicas comunidades religiosas que se concentran para alabar al señor con palmadas y cánticos, liderada como no, por el mismo joven feligrés. Esto, junto a la oscura trama de la maldición que azota el pueblo, sitúa en primer plano en diferentes ocasiones, la lucha entre el bien y el mal que plantea la película hasta el final.

From WithinFrom Within

Siguiendo consecuencias similares a las que plantea una leyenda germánica que recibe el nombre de ‘Doppelganger’ la historia añade un siniestro elemento que sirve como hilo conductor del terror de la cinta, a modo de cadena mortal y suicidios inducidos, aportando momentos terroríficos que están realizados con gran acierto. De hecho, la historia en sí, se asemeja mucho a las propuestas en el cine asiático moderno, donde los suicidios y las posesiones son protagonistas en muchas ocasiones.  

From WithinFrom Within

En definitiva, ‘From within’ contiene un guión atractivo que gana fuerza con las imágenes que confecciona Phedon Papamichael, a pesar de que algunas de las interpretaciones de los actores de reparto, la mayoría desconocidos o de segunda fila, dejan algo que desear y no están a la altura de una historia como esta, pero gracias a la fuerza que trasmite la trama, nos proporciona entretenimiento suficiente para llegar al final, donde nos esperan situaciones inesperadas y un final para nada agradable.

El momento: El suicidio de una de las chicas protagonistas, que se corta las venas con los cristales rotos de una ventana.

From withinFrom within

From withinFrom Within

fromwithincov 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario