Gallows Hill (2013)

SINOPSIS

Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas…

 

 

 

CRÍTICA

De las ciento cincuenta películas que se proyectarán en diferentes secciones éste año en el festival, pocas se meten tan de lleno en el género de terror como lo hace “Gallows Hill”, el último trabajo del joven realizador catalán Víctor García, quien desde hace varios años, vive afincado en los Estados Unidos, donde ha iniciado una prometedora carrera como cineasta, dirigiendo las secuelas de conocidos títulos como ”Return to House on Haunted Hill” (2007), “Mirrors 2″ (2010) y “Hellraiser: Revelations” (2011). La película, que el pasado viernes tuvo su Premiere mundial en Sitges, parece marcar la línea a seguir de los siguientes trabajos del director, algo más  personales, que los productos previamente fabricados anteriormente citados.

Tras un guión que contiene ciertas lagunas, escrito por Richard D’Ovidio y David Higgins, y una fotografía correcta a cargo de Alejandro Moreno, Víctor García, dirige un film que se parte en dos; con una entrada para presentar la trama y a sus personajes, donde la historia avanza débil y con poco interés, y una parte final que contiene unos 45 minutos que ahondan intensamente en el género, arreglando bastante la nota final de la misma. La cinta muestra entonces, claras referencias a la estética y al terror de “Posesión Infernal”, con grandes y estresantes momentos perfectamente dirigidos por Víctor, que mostrarán cuerpos retorciéndose, un demonio insaciable, y brutales posesiones que mantendrán a los personajes en un siniestro vínculo. Unos momentos que ofrecen imágenes muy logradas, que nos llevarán a un correcto desenlace tan terrorífico como dramático.

Una cinta que a pesar de las malas críticas con las que ha contado, hay que darle una oportunidad y saber sacarle la parte positiva (que la tiene) y disfrutar de la apuesta que hace Víctor García al puro terror, un director que pese a todo, promete estar presente en el panorama fantástico y de terror de los próximos años, al que seguiremos atentamente.

Lo peor: su guión flojo en los primeros minutos y que tarde tanto en arrancar.

Lo Mejor: La dirección de las secuencias más sangrientas, que demuestran el potencial que el director puede ofrecer en futuros trabajos.

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Gallows Hill
País: Usa
Año: 2013
Duración: 86 min.
Productora: Launchpad Productions / A Bigger Boat / RCN Films & e-nnovva
Director: Víctor García
Guión: Richard D’Ovidio, David Higgins
Reparto: Peter Facinelli, Sophia Myles, Nathalia Ramos.

Deja un comentario