Gomia. Terror en el Mar Egeo (1980)

argumento

Un grupo de jóvenes llegan con su barco a una pequeña isla en el mar Egeo, guiados por una joven que dice conocer el lugar. La isla resulta ser perfecta, un lugar paradisíaco para pasar unos días de vacaciones. Pero una vez allí, se encuentran con una isla desierta, donde todos los habitantes parecen haber desaparecido.

 

critica

Después de películas tan sugerentes com «La muerte sonrie al asesino» (1973) «Demencia» (1979) o «Buio Omega» (1979), excelentes Giallos y macabras historias, Joe D’Amato, filmaría «Antropophagus» título original del film que nos ocupa.

Con un contenido típico, desarrollo lento y poco interesante, sobretodo en su primera hora de metraje, los diálogos absurdos y las situaciones predecibles acompañan a unos personajes simples que solo en momentos puntuales logran despertar la tensión que dormita tras una trama, que se va dando a conocer demasiado lentamente. El viaje inesperado y el pueblo abandonado al que llegan los protagonistas, se muestra como un punto interesante en la historia, algo que D’Amato podría haber aprovechado para ofrecer un climax más terrorífico teniendo en cuenta la situación y el tenebroso escenario, en vez de caer en un absurdo y predecible trio amoroso que no viene a cuento.

El poco interés que muestra el film, hace esperar con ansias esa última media hora llena de secuencias demenciales que retoman el verdadero cine del director italiano. Unos momentos donde la aparición del asesino, un personaje sumido en una locura y drama personal, hará correr la sangre y los brutales asesinatos, entre los que encontramos míticas escenas como la del parto forzado de una de las protagonistas o la imagen final del asesino comiéndose sus própios intestinos.

Una de las películas más irregulares dentro del género de D’Amato, que vale la pena ver aunque solo sea por esa media hora de gore y terror.

El momento: La escena final en la que el perturbado asesino se come sus própias visceras, con la que D’Amato nos muestra el irracional instinto del asesino.

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar