Gothic & Lolita Psycho (2010)

argumento

Yuki, la heroina del film, quedó traumatizada por el asesinato de su madre a manos de una de las bandas de gansters más crueles. Ahora, su oscuro e infantil estado mental se refleja en su atuendo de lolita gótica y solo piensa en vengar la muerte de su madre. Lejos de ser inocente e inofensiva, convertirá a sus enemigos en sanguinolentas masas de carne con el uso de su sombrilla espada. Deberá dejar a su paso un reguero de miembros lacerados para encontrar la verdad sobre la muerte de su madre. ¿Quién mató a su madre? ¿Quiénes son estas bandas? ¿Cuál es la verdad y el propósito que su padre conoce? Su terrible destino está a punto de suceder y tendrá que lidiar con la muerte.
Ghotic & Lolita PsychoGhotic & Lolita Psycho

critica

La excentricidad, el humor y el gore nos llega nuevamente de la mano del cine japonés, concretamente de la mente perturbada del realizador Go Ohara, responsable de cintas como «Geisha vs Ninjas» (2008), y lo hace con la ayuda de Yoshihiro Nishimura, director de interesantes títulos como «Tokyo Gore Police» o «The Machine Girl», quien presta en ésta ocasión su gran trabajo como especialista en los FX, mostrando un nuevo repertorio de sangrientos, alocados y surrealistas situaciones de enorme calidad.
Sexo, violencia, torturas, masoquismo, peleas ilegales y un largo etcétera de bestialidades, que pronto podremos disfrutar con el largo prólogo, una entrada sangrienta, cómica y demencial en la que conoceremos al personaje principal de la historia y su propósito, en una estupenda muestra de todo lo que puede ofrecernos este tipo de producciones que siempre consiguen sorprendernos gratamente.

Ghotic & Lolita PsychoGhotic & Lolita Psycho

La ‘lolita gótica asesina’ del título es Yuki, personaje interpretado por la actriz Rina Akiyama (Legend Of Seven Monks, Eko Eko Azarak VI), una chica que comienza a vengar el asesinato de su madre a manos de un grupo de delincuentes, movida por su padre, un sacerdote paralítico que la alentará y ayudará en todo lo que necesite.
A través de un onírico flasback, se nos pone en situación de lo ocurrido en la vida de la joven. Una secuencia representada en un marco casi poético donde el blanco de la pureza muestra la felicidad de la familia, algo que contrasta con el negro que cubre su vida actualmente. Un atuendo gótico que refleja su estado anímico de depresión y su sed de venganza. Una secuencia que nos irá acompando durante toda la película para ir descubriendo más detalles sobre el dramático momento.

Ghotic & Lolita PsychoGhotic & Lolita Psycho

La joven llevará a cabo unas intensas matanzas casi sin descanso (por lo menos para el espectador) lo que nos situa ante una cinta de mucha acción que no deja tiempo para aburrirse. Una búsqueda de la venganza que nos recordará a la protagonizada por Uma Thurman en «Kill Bill» y su famosa lista de nombres, que en la cinta de Ohara se plasma por medio de unas cartas ilustradas de los que perpetraron el asesinato de su madre, a los cuales irá matando sin piedad.
Uno de los atractivos de «Gothic Lolita Psycho» es el atuendo de la protagonista y su arma mortífera, un simple paraguas negro que muestra diferentes cualidades, y que su padre crea y modifica. Una especie de navaja Suiza que posee afilados cuchillos, una debastadora ametralladora y una potente sierra. Un artilujio que saciará su sed de venganza.

Ghotic & Lolita PsychoGhotic & Lolita Psycho

La cinta nos dejará buenos momentos de acción y de humor, un sinfín de decapitaciones, desmembramientos y cualquier otro tipo de muertes sádicas y macabras que aportarán algun que otro momento cómico, que aunque en ocasiones roce el ridiculo, forman parte de la diversión de este tipo de películas.
Entre tanta muerte y enemigo suelto, destacar la interminable lucha que Yuki tiene con Elle, una chica que posee un parche en el ojo, dos peligrosas pistolas y una risa desquiciante. Un enemigo duro que protagonizará una incesante lucha a balazos, que llevará a cabo mientras contesta varias llamadas al movil de su novio. Otra secuencia que terminará mostrando el estupendo trabajo de Nishimura en los FX.
Destacar también la batalla final, otra larga secuencia donde el surrealismo y la demencia aportará a la cinta una personal y ambición desbordante, que terminará por mostrar lo tremendamente visual y divertida que es la cinta, en la que nuevamente veremos las estupendas coreografias, el humor y el gore más exagerado.

Ghotic & Lolita PsychoGhotic & Lolita Psycho

Ghotic & Lolita PsychoGhotic & Lolita Psycho

Ghotic & Lolita PsychoGhotic & Lolita Psycho

Ghotic & Lolita PsychoGhotic & Lolita Psycho
Ghotic & Lolita Psycho

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario