Gothika (2003)

argumento

La doctora Miranda Grey, esta siguiendo las evoluciones de Chloe, una chica al borde de la locura que sufre alteraciones en su conducta, internada en un psiquiátrico penitenciario tras matar a su padrastro, quien la violaba.

Al acabar el día, la doctora regresa a casa con su marido Doug, jefe del psiquiátrico quien la espera para cenar. Ésta, se ve obligada a tomar un desvío a causa de la intensa tormenta, pero en mitad del camino sufre un accidente al esquivar a una chica que se encuentra en mitad de la carretera empapada y ensangrentada. Cuando va a auxiliarla la chica impasible grita e inexplicablemente arde en llamas. Tres días más tarde, la doctora Miranda grey, despierta en una celda de la misma penitencieria. Desconcertada y asustada es atendida por los médicos del lugar y por su colega de profesión Pete, quien intenta averiguar lo ocurrido. La vida de la doctora Miranda Grey a dado un vuelco inesperado, y ahora tendrá que hacer frente a un mundo que hasta ahora a vivido desde el otro lado.

GothikaGothika

critica

En la línea de » El último escalón» , Ghotika se adentra además en el mundo de la locura. El papel de la doctora Miranda Grey, perfectamente interpretado por Halle Berry, se verá de la noche a la mañana sumida en un mundo de apariciones espectrales que la persiguen sin saber muy bien porqué, pero que la llevaran a descubrir un macabro secreto.

GothikaGothika

El perfecto escenario utilizado en el film, un psiquiátrico penitenciario donde se respira la locura, sirve para adentrarnos en el lado más oscuro de la mente de los que no creemos tan cuerdos, como refleja el papel secundario aunque importante de chloe, interpretado por Penélope Cruz. La trama oculta y enfermiza en la que el terror, la tensión y el suspense están siempre presentes, se va desvelando a medida que avanza el film, permitiéndonos ser participes del desenlace final.
Un film sorprendente que dará mucho que hablar, aunque no dote al cine de nada original.

GothikaGothika

El momento: Cuando la doctora, despierta en la celda después de tres días del encuentro con la misteriosa chica de la carretera, sin saber que a pasado, dejándote algo desconcertado. O el momento del descubrimiento que lleva a cabo la doctora, el cual me reservo para no estropear el film.

GothikaGothika

GothikaGothika

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario