Habitación sin salida (2007)

argumento

El director del thriller de acción “Kontrol” (2005), nos trae ahora una road movie en la que Luke Wilson y Kate Beckinsale protagonizan a una pareja de recien casados que tras alojarse en un viejo Motel de carretera, descubrirán que el lugar está plagado de cámaras, convirtiendose en los personajes principales de una película snuff.

Habitación sin salidaHabitación sin salida

critica

Muchas son las películas de las denominadas Road-movie que llegan a nuestras pantallas, pero pocas lo hacen con tanta calidad y entretenimiento como “Habitación sin salida”. Recientemente se han estrenado films como “Carretera al infierno” o “Gone” muy diferentes a ésta, ya que mientras una se mostraba tremendamente exagerada y poco creíble, la otra ofrecia más bien poco.

Habitación sin salidaHabitación sin salida

El film que dirige Nimrod Antal y está protagonizado por Kate Beckinsale, es el típico film de una pareja que viaja en mitad de la noche por una apartada carretera secundaria, para acabar en un viejo motel por culpa de una casual avería. Hasta ahí todo muy evidente, pero el director, que parece querer mostrar algo diferente en cuanto a sensaciones y emociones a trasnmitir, da comienzo a la media hora de película, un desenfrenado y angustiante thriller lleno de intriga y suspense, donde el miedo, las persecuciones y las estresantes huídas, añaden mucha acción a la cinta. Vacancy, título original del film, posee un altísimo grado de tensión, desde el mismo momento en que la pareja protagonista ocupa la habitación hasta los minutos finales.

Habitación sin salidaHabitación sin salida

Otro de los atractivos que esconde la película es su oscura trama, tocando el polémico tema de las snuff movies, con salvajes y desagradables escenas que llegan cuando todo comienza a ponerse feo, uno de los momentos más destacados del film, donde ves todo lo que puede llegar a pasar.
El film llega a sus últimos compases con la misma fuerza con la que se ha desarrolado. Pero toda la maldad que el director ha querido mostrar a lo largo de hora y media, es censurada por un final feliz, en el que se podría haber añadido alguna sorpresa o idea más original.

El momento: Cuando la pareja protagonista descubre de que va todo y que no se trata precisamente de una broma.

Habitación sin salidaHabitación sin salida

Habitación sin salida

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario