Haeundae (2009)

argumento

«Haeundae» es la primera película de catástrofes de corea, una de las películas más caras de la historia del cine coreano y una de las más taquilleras. Una excelente producción, divertida, emocionante y espectacular.

Situado en el sureste de la península de Corea es la ciudad de Busan. Un lugar popular de vacaciones en la costa del Mar Oriental, Haeundae tiene un millón de visitantes a sus playas cada año. Man-sik, un nativo de Haeundae, iba de pesca en alta mar hace cuatro años y sufrió la pérdida de un compañero de trabajo en un tsunami, él nunca ha regresado.

En la actualidad lleva una vida simple trabajando en una pequeña tienda de sushi y tiene una novia con la cual lleva ya mucho tiempo, Yeon-hee. Si bien estos asuntos internos aparentemente banal se despliegan, un geólogo KIM,experto en la investigación de tsunamis, descubre que el Mar Oriental está mostrando signos de actividad similar a la del Océano Índico, en el momento del tsunami del 2004.

A pesar de sus advertencias, la Agencia de Prevención de Desastres de Corea afirma que no hay posibilidad de ser golpeados. Cuando se descubre un super tsunami a partir de Tsushima, Japón está a cargo stratight de la península de Corea, rápidamente avisan a los jefes de Haeundae.

HaeundaeHaeundae
HaeundaeHaeundae
HaeundaeHaeundae
HaeundaeHaeundae
HaeundaeHaeundae

HaeundaeHaeundae

criticanodisponible

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario