Halloween, el origen (2007)

argumento

La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, un chico de seis años, asesina a su hermana mayor con un cuchillo. Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiátrico donde permanece durante quince años a cargo del Doctor Sam Loomis. El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield para continuar lo que empezó…

halloween. El Origenhalloween. El Origen

critica

A priori, el hecho de realizar un remake puede parecer tarea fácil. Trasladar la misma historia realizando algunos cambios y adaptándola a los nuevos tiempos con música del momento, etc, etc… Pero si el film en cuestión es uno de los grandes clásicos del cine de terror, la cosa se pone más difcil, y ésta en especial, ya que no solo se trata de una película, sino de un personaje que ha marcado toda una época. Pero Rob Zombie, que no parece ser de los que se conforman con hacer una simple copia, ha añadido a la historia algo que todos conociamos pero aún no habíamos visto.

halloween. El Origenhalloween. El Origen
A modo de largo prólogo, unos 45 minutos aproximadamente, introduce a la saga su propia y particualr visión de lo que podríamos llamar la precuela de «La noche de Halloween» de John Carpenter. Una gran aportación a la saga con nuevas e intensas imágenes que se mantienen siempre fiel a la original, y donde Rob nos muestra con toda crudeza y salvajismo, las primeras muertes a manos de un jovencísimo Michael Myers. Momentos con grandes dosis de violencia explicita y ensañamiento, que el director ha querido dotar sobretodo en los primeros asesinatos.

halloween. El Origenhalloween. El Origen

Luego un poco de la historia ya conocida, Myers por las calles de Haddonfield acechando a las babysitters y éste a la vez perseguido por el Mítico personaje del Dr. Loomis. De aquí al final, unas cuantas muertes más y un final diferente, que también es de agradecer.

halloween. El Origenhalloween. El Origen

En definitiva, decir que Rob Zombie, ha conseguido con ésta esperada y a mi parecer satisfactoria revisión del clásico de finales de los 70, enderezar una saga que desgraciadamente cayó en una serie de historias que practicamente no tenian nada que ver, hasta que llegara una aceptable continuación como fue «H20», con una Jamie Lee Curtis algo más crecidita volviendo a su antiguo papel.

halloween. El Origenhalloween. El Origen

Lo mejor: Los primeros 45 minutos, donde a parte de ver la trastornada niñez de Michael, disfrutaremos de los mejores momentos.

Lo peor: El final, ya que puede hacer que Rob Zombie le de por seguir la historia con alguna que otra continuación, y eso no se si sería muy bueno.

El momento: El primer asesinato que comete Michael Myers, cuando mata a palos a un compañero de clase. Una escena dura, sobretodo por suceder entre niños.

halloween. El Origenhalloween. El Origenhalloween. El Origen

halloween. El Origenhalloween. El Origenhalloween. El Origen

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario