Halloween III: El día de la Bruja (1983)

argumento

Una pesadilla se vuelve realidad cuando un maníaco y propietario de una tienda de juguetes, Conal Cochran, empieza a fabricar unas máscaras que convierten las almas y los cuerpos de los niños en seres diabólicos.

halloween IIIhalloween III

critica

Tercera entrega de la saga Halloween y única en la que el villano no es el carismático Michael Myers. Esto último es debido a que Carpenter pensó en hacer una historia diferente para cada entrega posterior, idea que podía haber dejado una saga más dinámica, decente y creativa de lo que acabó siendo.

halloween IIIhalloween III

Analizándola detenidamente nos damos cuenta de lo mal cuidada que está, con algunas lagunas importantes en el guión así como la falta de suspense y alicientes para los fans del género, hechos que la hacen bastante deplorable. Siendo sinceros nada es destacable, ni siquiera la interpretación de los protagonistas, desconocidos la mayoría y sin un futuro próspero en el mundillo. Quizás la culpa la tenga un director novel como Wallace, cuyo prestigio aumentó años después al dirigir la entretenida secuela de “Noche de miedo” o la traumatizadora de niños “It”; que no resaltó en nada durante su debut. Quizás sea de la pérdida de la esencia de la saga, su ambiente, su psicópata, su protagonista… O quizás todo sea debido a una falta de ganas por parte del equipo encargado, que dejó una película con aires a telefilme sin más pretensión que la de entretener a los amantes del terror.

halloween IIIhalloween III

Fuese como fuese, Halloween 3 está únicamente dirigida a ese público especial y gustará tan solo a los fans del horror serie B o de los 80. Eso si, no es nada pretenciosa, por lo que entretendrá de lo lindo.

Lo mejor: La idea original de cambiar el planteamiento inicial.

Lo peor: Sus partes lentas y los fallos en cuanto a la realización.

halloween III

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario