Halloween Resurrección (2002)

argumento

Toda la lucha llevada a cabo por Laurie Strode para acabar con Michael Myers no ha funcionado, éste sigue con vida debido a un malentendido y se dirige a su casa en Haddonfield, donde un grupo de jóvenes pasan la noche al haber sido seleccionados por un reality show para convivir en la antigua casa del psicópata. La sangre no tardará en correr…

halloween Resurectionhalloween Resurection

critica

Después de un cierre de saga bastante digno como fue “H20”, se ve que Miramax se quedó con ganas de más y ¿Qué mejor que contratar a dos guionistas que no han hecho nada en su vida y al director de la insufrible “Los pájaros 2”? Vale que Rick Rosenthal hizo un buen trabajo con “Halloween II”, pero ahí se quedó, no volvió a hacer nada que resaltase, por lo que no hace falta tener los ojos muy abiertos como para ver que es un director bastante mediocre. En fin, la cuestión es que Miramax pensó que contratando a estos “genios” del séptimo arte, crearían otro cierre aún más innovador y mejor en todos los sentidos para la saga… El resultado fue, sin duda, la peor película de Halloween.

halloween Resurectionhalloween Resurection

Intentado copiar el estilo de la anterior, introduciendo elementos acordes a la época como es el caso del reality show, se deja un resultado bastante deplorable que echa por suelo la credibilidad de la anterior como si fuese un efecto efímero que se disipa instantáneamente, eso sin contar con el sin fin de clichés y muertes predecibles a diestra y siniestra que la conforman. A estos elementos se le añaden inspiraciones basadas en malas películas de terror adolescente como “Campamento sangriento” o “Cherry Falls” y nos queda un producto realmente nefasto, para mentes simples que solo busquen ver un poco de sangre.

halloween Resurectionhalloween Resurection

Lo peor de todo quizás sea lo pretenciosa que es, “Viernes 13 parte 8” por ejemplo, es una película creada para repetir una fórmula por eso, aún siendo mala, puede gustar a los fans del género (y en especial de la saga). Esta entrega de Halloween en cambio, se deleita con intentar romper toda la historia anterior pensando que será algo original y sin darse cuenta, llevándola a la simplicidad de: ‘Asesino sin personalidad en casa que mata jóvenes con hormonas alteradas porque si’. ¿Dónde están las razones de por qué Michael sigue matando? Según toda la saga Michael solo mata a sus familiares y las personas que les rodean ¿Cuál es el nuevo plan de Michael Myers? No intentéis buscar respuesta, no la encontraréis ya que esta película es un slasher tan cutre y malo que lo único que tiene de la serie es el nombre del pueblo y al asesino, un asesino tan deteriorado que es capaz de dejar que un rapero del tres al cuarto le vacile en sus narices y permitir que se marche tan pancho después de haberse desahogado con el “invencible, sanguinario, cruel y violento Michael Myers”. Una vergüenza para cualquier fan.

halloween Resurectionhalloween Resurection

El reparto es malo en su total, exceptuando a Sean Patrick Thomas cuyo papel es de los peores ya que, como buen joven de raza negra que es, en una película de este tipo ya se sabe su destino desde el primer fotograma en el que lo vemos, por lo que no resalta nada. A destacar la pésima colaboración de Tyra Banks, que gracias a Dios solo ha salido de secundaria en dos películas más después de esta.

Pero ¿Qué más os puedo decir? En todas mis críticas siempre intento sacar algo positivo de la cinta de la que hablo y en esta no iba a hacer una excepción, así que estuve un tiempo pensando qué podría estar bien en ella. Finalmente me di por vencido y no encontré nada, todo, absolutamente todo es malo, desde la música (que ya no provoca ningún tipo de suspense) a la fotografía, la cámara, la dirección, el reparto, el guión… Si sois fans de Myers, no os la recomiendo en absoluto, si sois partidarios de emplear bien vuestro tiempo tampoco, ahora bien, si solo queréis ver un asesino como otro cualquiera que mata jóvenes que no saben actuar y aguantáis una mala dirección, ésta es vuestra elección.

Lo peor: Todo.

La escena: El rapero de turno disfrazado de Myers riéndose del auténtico en la cara, una escena que deja claro lo bajo que han dejado al psicópata (Y a la saga).

halloween Resurection

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario