Hellraiser (1987)

argumento

La historia gira entorno a una misteriosa caja rompecabezas que Frank (Sean Chapman) compra en un mercado musulman estando de viaje. Al llegar a su casa, e inspeccionar la reliquia, comprueba que las piezas empiezan a desencajarse, saliendo de ella unos ganchos que le desgarran la piel destrozando su cuerpo. Ha abierto una puerta hacia el mismísimo infierno y con ella, a traído a unos seres malignos y destructores llamados cenobitas, que apareceran cuando alguien los llame.

Años mas tarde, el hermano de Frank, Larry (Andrew robinson) y su esposa Julia (Clare higgins), se mudan a vivir a la casa de éste, desaparecido en extrañas circunstancias. Durante la mudanza, Larry se hace una herida profunda que gotea en el sótano y hace revivir a Frank en forma esquelética. Frank pide ayuda a Julia, con la que había tenido un romance, pidiendole que le lleve más sangre con la que poder recobrar totalmente su aspecto.
Julia comenzará a llevar hombres a su casa y asesinarlos a sangre fría, entregándoselos luego a Frank, que los devorará ansiosamente recobrando poco a poco su aspecto.
Mas tarde, Kristie (Ashley laurence), la hija de Larry, contactará con los cenobitas mediante la caja, siendo perseguida por los seres del mas allá.

hellraiserhellraiser

critica

Debut como director del tambien escritor, Clive Barker, llevando a la gran pantalla uno de sus libros, llamado «La caja maldita». Clive, fue un renovador del género, poniendo en escena la nueva carne, un universo de dolor y placer llevado a cuerpos mutilados y transformaciones de la carne humana.

hellraiserhellraiser
El film en su primera media hora es muy sangriento y gore manteniendo el suspense y el horror. Aunque el ritmo de la película sea en algunos momentos bastante lento, el argumento consigue la intriga necesaria y las imágenes impactantes y novedosas hasta el ultimo momento.

hellraiserhellraiser
Lo mejor de la película sin duda son los cenobitas, personajes liderados por Pinhead, realmente terroríficos y que dan ese toque al film de clásico indiscutible, aunque será en sus secuelas donde cobren mas protagonismo.
La reconstrucción de Frank gracias a la sangre de su hermano, es uno de los mejores momentos de esta original cinta. Así como los desgarro producidos por los «ganchitos» que salen de la caja maldita.
«Angeles para unos, demonios para otros»

hellraiserhellraiser

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario