Hostel 2 (2007)

argumento

Paul Braxton, parece estar a salvo en su casa después de tan horripilante experiencia, tratando de superar lo ocurrido con la ayuda de una amiga. Pero la historia se repite, ésta vez tres jóvenes americanas serán engañadas y llevadas al idilico hotel-spa por una guapa y amable modelo, que les promete relax y diversión. Una vez allí, y tras una fiesta típica del lugar donde las jóvenes comienzan a hacer algún que otro amigo, una de ellas desaparecerá, comenzando así una horrible pesadilla.

hostel 2hostel 2

critica

La esperada secuela de la polémica y criticada «Hostel», dirigida por Eli Roth y producida por la alargada sombra de Quentin Tarantino, quienes repiten funciones en ésta segunda parte, será de nuevo fuente de comentarios y elogios por parte de la crítica. Habrá quien diga que es más de lo mismo, jóvenes con las hormónas revolucionadas torturados y asesinados por adinerados empresarios. Incluso otros opinarán que no es más que una mala copia de la original, que quiere y no puede superarla en ninguno de los aspectos al film anterior. Y otros, entre los que un servidor se incluye, quienes a pesar de pensar en cierto modo todo lo citado anteriormente, encontramos unos cuantos puntos positivos del entramado total de la saga, que de momento parece no tener continuidad.
hostel 2hostel 2
Las primeras imágenes de ésta continuación te dejan satisfecho por como se unen ambos films, unas escenas que son de agradecer y que dan paso a unos cuantos minutos de repetición de la primera, aunque sin tanto sexo y desenfreno, algo que fue tremendamente críticado a Eli Roth, pero que no es más que el reflejo de la sociedad y de la juventud de hoy en día. Seguidamente, comienza una de las partes más significativas de ésta secuela, y es el hecho de ver paralelamente y bajo dos puntos de vista muy diferentes la polémica trama. Por un lado las jóvenes disfrutando del lugar y por el otro, los empresarios pujando millonarias cantidades a través de sus móviles para hacerse con sus víctimas, en especial dos de los tipos que después de engañar a sus familias con viajes de negocios y otras escusas, se dirigen hasta Bratislava para llevar una doble vida.
hostel 2hostel 2
A partir de aquí, comienza la verdadera pesadilla, y la mejor escena de la película ya que no hay mucho donde elegir, algo que si reprocharía de ésta segunda parte, pocas muertes e imágenes que provoquen escalofrío.
La secuencia es la que sirve de cartel publicitario al film, la chica colgada boca a bajo totalmente indefensa y su verduga, que emulando a Ellizabeth Bathory se da un baño con la desbordante sangre de la joven.
Desde ese momento hasta el final, huidas, persecuciones, castraciones y alguna que otra sorpresa argumental que trata de dotar de algo nuevo al film, que llega a un final correcto pero sin demasiadas pretensiones.
hostel 2hostel 2
En definitiva, el nuevo trabajo de Eli Roth, resulta una aceptable continuación de la polémica historia, ofreciendo nuevos puntos de vista, un correcto ritmo y orden argumental, aunque en su contra, posee pocos momentos de angustia y tensión que bajan un poco la calidad visual del film.

El momento: Son dos destacables, la enorme lucha que llevan los yupies con el pulgar a la hora de pujar por su presa, y la escena más sangrienta del film, un baño de sangre de una de las pujadoras.

hostel 2

hostel 2hostel 2

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario