House of the Dead (2003)

argumento

Un grupo de chicos que se dirigen a una fiesta en una isla deshabitada, llegan tarde a la salida del barco que les debía llevar, pero un viejo capitán y su marinero, después de aconsejarles de que no vayan allí, ya que el lugar es conocido como la isla de la muerte, les lleva por un precio módico en su pequeña embarcación.

Al llegar al lugar, todo está preparado, pero no hay ni rastro de los demás jóvenes.

Algunos extrañados, irán en busca de alguna explicación, adentrándose en aquella terrorífica y misteriosa isla, llegando a una tenebrosa casa donde se encontrarán con tres amigos, que por lo visto han sobrevivido a un ataque de una especie de muertos vivientes que acabaron con todos los demás. Juntos intentarán huir del lugar lo antes posible, pero no les será tan fácil y se verán atacados por miles de zombies en busca de carne fresca.

house of the Deadhouse of the Dead

critica

Ni los propios fans del video juego, uno de los más populares del mercado, habrán quedado satisfechos con la adaptación a la gran pantalla de «House of the Dead», ya que se han tenido en cuenta cosas ya muy vistas en este tipo de películas que no aportan nada nuevo al cine, ni tan siquiera divertimento, dejando de lado atractivas propuestas que podrían haber mejorado algo la triste y aburrida visión de la película.
house of the Deadhouse of the Dead
Bien es verdad, que en algunos momentos parece que estemos jugando una partida gratis al mítico video juego, sobretodo en el desfile de zombies apareciendo por todas partes, donde los protagonistas se pasan un cuarto de hora disparando a los muertos vivientes en cuestión, mientras se intercalan imágenes reales del video juego, algo que sobraba descaradamente en el film, pero eso no logra tapar las visibles carencias que esta producción tiene.
house of the Deadhouse of the Dead
Detrás de un desastroso guión y de unos nefastos actores e interpretaciones, La película no consigue ni emular el éxito del video juego, ni distraernos con una interesante historia, simplemente nos ofrecen una pobre visión dentro del subgénero de las películas de zombies, en el que ni el humor, ni el terror, ni los sustos y mucho menos el gore, hacen presencia para animar tan paupérrima cinta.
house of the Deadhouse of the Dead
La película transcurre en una isla desierta donde se está celebrando una macro fiesta, a la que llegan un grupo rezagado de jóvenes, que solo piensan en divertirse y practicar sexo en los peores lugares. Todo el mundo ha desaparecido, tan solo quedan unos supervivientes que los pondrán al corriente de lo ocurrido y de la inexplicable invasión de zombies. Juntos intentarán escapar de tan peligroso lugar. Aunque la premisa sea prometedora y la acción casi al final del film sea aceptable, mas que nada por la cantidad de zombies y disparos que aparecen, su intento de ser original y entretenida se queda en una mediocre película en la que nada se puede aprovechar. En definitiva, verla y juzgar vosotros mismo, nosotros ya os hemos avisado.
house of the Deadhouse of the Dead
Su director Uve Boll, se ha propuesto llevar a la gran pantalla una serie de populares video juegos de nombres conocidos, para seguir sus andaduras por la gran pantalla, aunque visto lo visto y si no cambia mucho la cosa, seguirá atormentándonos con su particular manera de hacer cine, que más parece un video clip con sugerentes imágenes y músicas a todo trapo que una película de terror.

El momento: Las imágenes intercaladas del video juego en cualquier momento del film, que no eran necesarias para nada y que no hacen más que estropear todavía más este fallido intento de película de zombies.

house of the Dead

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario