In Their Sleep
argumento

Sarah es una mujer afligida por la muerte de su hijo adolescente un año atrás. Una noche atropella accidentalmente a Arthur, un joven de la misma edad que su hijo. Él salió de entre los árboles huyendo de un ladrón que le persigue al ser visto ‘infraganti’ mientras intentaba entrar en una casa. Sarah simpatiza con él, y le ayuda aunque acabe siendo tambien perseguida por ese extraño ladrón, cuya ira asesina obliga a Arthur a tomar medidas. Sin, Sarah, saberlo, las cosas no son lo que parecen… pero en el momento en que ella finalmente se de cuenta, será demasiado tarde para darle la vuelta…

In Their SleepIn Their Sleep

critica

“In their sleep” (Dans ton sommeil, 2010) es otra propuesta de terror, drama y tensión que nos llega desde Francia, país que cada vez está más comprometido con el género, y que no solo aporta nuevas e interesantes visiones al panorama, sino que lo hace con gran calidad y con una sugerente y particular manera de enfocar las historias. El nacimiento de nuevos talentos tras la cámara, como vimos en los casos de Pascal Laugier, Alexandre Ajà, Fabrice Du Welz, Xavier Palud o Alexandre Bustillo y Julien Maury, por nombrar solo algunos ejemplos, también estará presente en ésta cinta, donde descubriremos dos nuevas promesas en la realización como son Caroline y Eric Du Potet, quienes debutan con esta intensa y dramática cinta.
In Their SleepIn Their Sleep
Los directores, encargados también del guión, plantean una dramática y desgarradora situación que abrirá una herida incurable en la protagonista. Una madre que además de descubrir que su hijo adolescente se ha quitado la vida, deberá vivir el resto de su vida bajo un intenso sentimiento de culpabilidad. Una verdadera desgracia, que tras un salto en el tiempo indeterminado pero suficiente para ver que aquel suceso dejó mella en la familia, se nos muestra como las pocas fuerzas por superarlo no han servido de nada.
La historia continúa entonces, ante éste lamentable panorama, que se ve reforzado con la presentación de un núcleo familiar inexistente y maltrecho, en el que entrará en función un joven personaje que a modo de balsámico llegará a la vida de la protagonista. Un regalo caído del cielo con un envoltorio de desconfianzas, que manejará desde ese momento la trama.
In Their SleepIn Their Sleep
Con la llegada y la forma en que entra en pantalla el joven protagonista, que no por casualidad comparte edad con su hijo fallecido, la protagonista sentirá el instinto y el deber de protegerlo, algo que lejos de curar sus heridas, la reconfortará y unirá intensamente a él. La situación creará una fuerte relación entre los protagonistas, con la que apreciaremos, y poco a poco se nos irá desvelando, como ambos sienten la necesidad de estrechar ese lazo por diferentes motivos. Ella siente la necesidad de cuidarlo y protegerlo, y él, de ser protegido y querido. Dos dramáticas historias, que se estrechan ante la persecución de un tenaz y amenzante personaje que anda tras el chico. Un tipo que parece conocer sus pasos y que hará tambalear la verdadera identidad del joven, la cual navega en todo momento por la incertidumbre.
In Their SleepIn Their Sleep
Tras unos sangrientos y reveladores flashbakcs, la trama muestra una sorpresa casi a voces, que no llega a nosotros como algo inesperado. Un giro argumetal falto de intensidad, que por poco que pienses en los primeros compases, llegas a barajar como una de las posibilidades. Pero ese tampoco es el fín que buscan los directores de la cinta, quienes no crean una trama solo entorno a esa sorpresa, sino que el interés recae más en la relación y el drama de sus personajes. Una relación afectiva y tormentosa que gana progresivamente en intensidad.
La historia se mueve entorno a los survivals de horror, el terror psicológico, y los dramas más intensos, hasta llegar a las escenas finales, donde ambos personajes se encontrarán cara a cara con la verdad y la mentira, y el lamentable destino que ellos mismos han construido.
In Their SleepIn Their Sleep
En definitiva, “In Their Sleep”, no es una sangrienta y desmesurada historia en la linea de “A L’interieur”, ni un inquietante y enfermizo metraje como “Haute Tensión”, ni tampoco una salvajada violenta como “Frontieres”, en ella nos toparemos con una intensa lucha por recuperar lo perdido, donde también tiene cabida el drama, la violencia y el amor incondicional entre madre e hijo. Las intensas interpretaciones corren a cargo de Anne Parillaud, Arthur Dupont y Thierry Frémont.
In Their SleepIn Their Sleep

In Their SleepIn Their Sleep
trailer
Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , ,