Into The Mirror (2003)

argumento

Unos grandes almacenes de Seúl, están apunto de reabrir sus puertas tras el deterioro ocasionado por un incendio, en el cual perdieron la vida varios empleados y clientes. Young-Min, jefe de seguridad del lugar y sobrino del dueño, vela por la seguridad del local. Pero en la víspera de la inauguración, una de las empleadas aparece muerta en el cuarto de baño en extrañas circunstancias.

La policía no tardará en acudir al lugar comenzando a investigar los sucesos. Entre los agentes de policía, un viejo conocido de Young-Min, cuando pertenecía al cuerpo de policía, el cual abandonó tras un incidente en el rescate de un rehén, que murió a causa de su inexperiencia.

Into the MirrorInto the Mirror

Para evitar la mala publicidad, el presidente de la empresa intenta tapar el asunto comunicando que se debe a un caso aislado. Pero pronto otro cadáver aparecerá en los almacenes, el cual como el primero parece tener relación con los espejos del lugar. Young-Min pese a la presión de sus antiguos compañeros que aún le reprochan el fatídico suceso de hace unos años, comenzará a investigar por su cuenta, sospechando de que algo extraño sucede entre las paredes del gran almacén.

Into the MirrorInto the Mirror

critica

Into the Mirror, es un film correcto, aunque en momentos deja entrever lo que podía haber llegado ha ser. Con un buen comienzo que deja la puerta abierta al más puro terror, poco a poco se convierte en un thriller que busca la lógica a la historia con un tras fondo, sin llegar a aclarar nada. Con esto no quiero decir que esta producción Sur-Coreana, no merezca la pena ser vista, sino todo lo contrario, la trama es inmejorable, ¿qué pasaría si al mirarte al espejo, lo que vieras reflejado no fueras tu mismo?. Buena dosis de momentos inquietantes e imágenes fantasmagóricas unidas a un correcto desenlace final.

Into the MirrorInto the Mirror

El cine Coreano, esta cada vez más apostando por el thriller para complementar al cine de terror en busca de un trasfondo en sus historias. Buen ejemplo es Into the Mirror, que juega con el terror al más estilo The Ring o Ju-on, pero que se debate con momentos al estilo Suicide club o Tell me Something.

Into the MirrorInto the Mirror

El momento: La historia consigue engancharte pese que en momentos transcurra lenta, pero posee buenos momentos de terror, como el comienzo del film, cuando una empleada del centro comercial que tras robar varios utensilios de menaje, se dirige a los lavabos del centro donde le espera una muerte tan curiosa como segura…

Into the MirrorInto the Mirror

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario