Invasión (2007)

argumento

Una misteriosa epidemia altera el comportamiento de los seres humanos. Una psiquíatra de Washington D.C. (Nicole Kidman) descubre que el origen de la epidemia es extraterrestre, y debe luchar para proteger a su hijo, porque es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.

InvasiónInvasión

critica

Tercera revisión de la historia que Don Siegel filmara en 1965 con el nombre de «La invasion de los ladrones de cuerpos», tras la cual vendría «La invasion de los ultracuerpos» de Philip Kaufman, con la presencia de Donald Shutterland y años más tarde, en 1993 Abel Ferrara realizaría «The body snatchers», última de las adpataciones de la novela de Jack Finney.

InvasiónInvasión

Podríamos preguntarnos si realmente es necesaria una nueva versión de la misma historia, otra vuelta de tuerca a los mismos sucesos. Creo que no, que con las dos primeras películas ya se explotó bastante la novela original. Pero el hecho de que cada una de ellas, incluída ésta, trate la invasión de diferente manera, cada una con el enfoque personal de su director es de agradecer, algo que permite ver diferentes puntos de vista y de partida, convirtiendose para algunos en una especie de homenaje al mítico film de los años 50, y para otros en una burda ofensa, pero lo que está claro, es que tanto el film de Don Siegel como el de Philip Kaufman están a años luz de cualquiera.

InvasiónInvasión

Pero analizando el film que realiza con bastante acierto Oliver Hirschbiegel, y sin caer en fáciles comparaciones, éste posee un ritmo alto y practicamente en cada secuencia sucede algo a tener en cuenta, con momentos de tensión, acción e intriga. La tensión viene dada por las huídas y la imperiosa necesidad que tiene la protagonista, de pasar desapercibida hasta de la gente que antes eran sus amigos. Acertados momentos que el director ha querido añadir a la cinta, dándole un mayor protagonismo en ésta versión.

InvasiónInvasión

Ésta nueva adaptación, también incluye mayor acción que sus predecesoras, huidas y persecuciones que sobretodo al final tendrán mayor incursión en el film, con una secuencia en coche al más estilo «La jungla de cristal». Por último, y a pesar de saber de que va la historia, el film viene acompañado de cierta intriga que te hace esperar el desenlace y ver como se ha querido enfocar el final en ésta nueva revisión.

Sin duda alguna, otro de los atractivos de film es ver a Nickole Kidman en acción, y nunca mejor dicho, ya que la veremos interpretando uno de los personajes más activos de su carrera, lastima que en todas sus películas salga siempre con la misma cara de preocupación y ésta no es ninguna excepción.

El momento: Quizás por ver algo nuevo en éste tipo de películas, me quedaría con la persecución final, donde nickole Kidman ha de sufrir lo suyo.

InvasiónInvasión

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario