Iron Man 3 (2013)

SINOPSIS

En «Iron Man 3» de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

 

CRÍTICA

Se acerca el verano y con él también llega el incesante bombardeo de blockbusters dispuestos a reventar las taquillas. Para que los fans vayan haciendo apetito hasta el gran esperado estreno de la secuela de “Los vengadores”, ha llegado a nuestras pantallas “Iron Man 3”, de nuevo interpretado por el carismático Robert Downey Jr.

Donde en esta ocasión si se produce un cambio, es en la silla de director. Esta vez el encargado de dirigir este espectáculo pirotécnico es Shane Black, quedando John Favreau relegado a funciones de producción. Shane Black, es de sobra conocido, guionista de la saga “Arma Letal”, “El último Boy scout” y director de “Kiss Kiss Bang Bang”, también con el socarrón de Downey Jr.  Aunque la mayoría le recordara, o por lo menos debería…, por interpretar a Hawkins en “Depredador”, el militar que nos deleitó con sus chistes sobre vaginas y penes.

“El descarado y brillante empresario Tony Stark se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce limites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarcará en una búsqueda sin fin para encontrar así a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su instinto e ingenio para proteger a las personas que más quiere”.

Black sabe desenvolverse perfectamente en este tipo de cine, mezcla con naturalidad las escenas de acción con los momentos, en teoría, más dramáticos, sin que nada parezca fuera de lugar. Haciendo vibrar al espectador con secuencias notablemente filmadas, sin el riesgo de que este sufra un ataque epiléptico, algo por lo que he temido con muchas de las últimas películas de acción. Un buen ejemplo de todo esto, es la secuencia del asalto a la mansión Stark, pura acción y adrenalina, con la que Shane nos deja bien claro que él ha aprendido de los mejores artesanos.

A pesar de todas las cosas buenas que tiene el filme, no alcanza el nivel que debería, los motivos son varios pero el más llamativo es que “Iron Man” ya ha dejado de funcionar como una pieza autónoma para pasar a formar parte del engranaje que la Marvel tiene preparado para esa descomunal franquicia que son “Los vengadores”, lo que ha conllevado que ese humor ácido de las primeras entregas, haya dado paso a una serie de gags y situaciones que convierten el filme en una película eminentemente cómica que a veces satura..

Los secundarios que acompañan a Robert Downey Jr, en esta nueva aventura cumplen con corrección, resaltar el papel de Ben Kingsley en la piel del malvado Mandarín, su personaje posiblemente sea lo mejor de la película, no tiene desperdicio.

Aún así Shane Black sabe manejar bien, todas las virtudes y defectos del filme, creando un producto de gran entretenimiento.

Lo mejor: El Mandarín

Lo peor: El filme es excesivamente cómico.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Iron Man 3
País: USA
Año: 2013
Duración: no disponible
Productora: Paramount Pictures 
Director: Shane Black
Guión: Drew Pearce, Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Ben Kingsley, Guy Pearce, Andy Lau, Rebecca Hall, James Badge Dale, Ashley Hamilton 

Deja un comentario