It (Eso) (1990)

argumento

Siete personas se reunen en el pueblo de su infancia porque hace 30 años hicieron una promesa, pero por algun oscuro motivo no logran recordar. Ninguno de ellos ha tenido una vida normal, no han formado una familia, no han tenido hijos, es como si se hubieran quedado bloqueados en su niñez, en aquel pequeño pueblo llamado Derry.

A medida que van llegando empezaran a recordar las misteriosas muertes de los niños del pueblo, aquel sentimiento de que los lugareños ocultan algo… Pero pronto recuerdan el verdadero motivo de su retorno y de esa antigua promesa. Penny Wise, el payaso tacaño, ese ser que les aterrorizaba cuando eran niños y que solo ellos podian ver. Una vez ya lo mataron, o eso creian ellos, y prometieron volver si este no habia muerto.

Las desapariciones de niños han empezado de nuevo, y nuestros amigos, la banda de los vencidos, tendran que volver a enfrentarse a sus antiguos miedos, a su temido pasado.

It (Eso)It (Eso)

critica

Excelente adaptación para la pequeña pantalla de una de las mejores novelas de Stephen King, y probablemente una de sus historias mas aterradoras. Sus 180 minutos de duración no se hacen pesados en ningun momento, gracias al gran trabajo de montaje, que separa la historia en dos partes, la del pasado y la del presente, pero interconexionando los hechos y recuerdos de los personajes magistralmente. Careciendo totalmente de gore, este film juega con lo que estamos acostumbrados a ver en las novelas de este genio del terror, el terror psicológico.

It (Eso)It (Eso)

El sufrimiento de los personajes en su infancia que afecta a sus vidas como adultos, la aparente ceguez del pueblo ante la desaparición de los niños, la forma que tiene Wise para aprovecharse del miedo de sus victimas… todos estos son los elementos que hacen de IT una joya de culto, que si bien quizas peca de un final un poco mal resuelto, no desfavorece para nada el excelente trabajo de rodaje. En definitiva, una película que no debes perderte por nada del mundo. ¡¡Gracias Stephen!!

La escena: Es dificil destacar una escena en esta pelicula, pero quizas una de las escenas mas graciosas de esta, es la de Ben besando a su amada, y al mirar su reflejo en el espejo… ¡¡esta besando a un payaso!!

It (Eso)It (Eso)

It (Eso)It (Eso)

It (Eso)

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario