Kill Bill Vol.1 (2003)

argumento

Uma Thurman es la novia ensangrentada, una asesina profesional que es traicionada y atacada por sus compañeros de banda el mismo dia de su boda. Todos los asistentes a la unión son asesinados brutalmente, pero ella, por caprichos del destino sobrevive al disparo a bocajarro en la cabeza al que le somete Bill, el centro de esta peculiar historia. La novia, hospitalizada en estado de coma profundo durante cuatro largos años, decide escapar para llevar a cabo su sabrosa venganza contra Bill y su banda de crueles asesinos.

Kill Bill vol1Kill Bill vol1

Pero antes de todo eso tendrá que viajar a Japón en busca de un hombre, Hattori Hanzo, cuya especial habilidad en el arte de hacer espadas samurai le ayudara a crear la katana definitiva para acabar con Bill y sus secuaces. Aunque Hattori al principio se niega a hacerlo, pronto accederá al saber que dicha katana servirá para solventar un error que cometió hace mucho tiempo con uno de sus mejores pupilos… Bill.

Kill Bill vol1Kill Bill vol1

critica

Impresionante!! Quentin Tantantino vuelve a regalarnos una de sus obras maestras, pero esta vez cambiando la fórmula que ha creado tantos seguidores suyos en todo el mundo. Y es que si sus escasas tres películas le han hecho saltar a la fama de esta forma ha sido por su gran talento al escribir unos guiones que ademas de tener un formato propio, estaban dotados de inteligentes y dinámicos dialogos llenos de genialidad.

Kill Bill vol1Kill Bill vol1

Pero Kill Bill Vol.1 sacrifica todos estos elementos (de hecho los dialogos de KBV1 son escasos y bastante sobrios) a favor de mezclar acción pura y dura, con los elementos que mas han influenciado a Tarantino a lo largo de su vida, como son el cine japonés de samuráis, el cine de Hong Kong, el gore mas alocado, e incluso elementos del manga y del anime. Asi pues,, escenas como la de Daryl Hannah con un «parche de enfermera», la musica al estilo setentero en la mayoria de las escenas, o simplemente la exageración en las escenas violentas con litros y litros de sangre a presión, le dan a la pelicula ese toque tan tarantinesco que mucha gente ansiaba desde hacia años.

Kill Bill vol1Kill Bill vol1
En resumen, KBV1 nos relata una historia de odio y venganza donde la protagonista no cesará hasta conseguir sus objetivos, y no escatimará en medios, con lo cual las decapitaciones, las artes marciales mas espectaculares, y la sangre mas escandalosa estaran a la orden del dia, sin olvidarnos de la sorpresa final, que nos hara mas larga si cabe la espera del siguiente volumen.
Kill Bill vol1Kill Bill vol1
En definitiva, Tarantino ha tardado mucho en volver, pero lo hace con el film que siempre ha querido hacer, y además por la puerta grande, como lo hacen los maestros de su calibre. ¡¡Gracias Tarantino!!

La Escena: Sin duda, la lucha contra la panda de los 88 maniacos, un festival de miembros cortados, movimientos imposibles al estilo marcado por Matrix y muchisima salsa de tomate.

Kill Bill vol1Kill Bill vol1

Kill Bill vol1Kill Bill vol1

Kill Bill vol1Kill Bill vol1

Kill Bill vol1Kill Bill vol1

Kill Bill vol1Kill Bill vol1

Kill Bill vol1Kill Bill vol1

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario