Killer Joe (2011)

 

SINOPSIS

Hirsch dará vida a un traficante que acuciado por las deudas decide contratar, junto a su hermano, a un asesino a sueldo para matar a su madre y cobrar la póliza de seguro que la cubre. Matthew McConaughey será un policía… además del asesino contratado por Hirsch.

 

 

 

CRÍTICA

Todo los años surge alguna pequeña joya que trata de aportar algo de frescura al panorama cinematográfico, algunas suponen un trampolín para jóvenes cineastas, otras suponen una segunda juventud, las hay que deslumbran y se convierten en un filón para sus productores y otras que inexplicablemente pasan desapercibidas. Es el caso de “Killer Joe”, película dirigida en 2011 por William Friedkin, cineasta de la vieja escuela y director de “El Exorcista” y “French Connectión”, películas que a estas alturas de la función no necesitan ningún tipo de presentación.

“Un padre y su hijo planean acabar con la vida de la madre, para así poder cobrar su seguro de vida. Para ello contratan los servicios de “Killer Joe” Cooper, policía y asesino a sueldo”.

Con esta sencilla premisa Friedkin nos conduce por los oscuros pasadizos del odio y la venganza de una clásica familia white trash de Estados Unidos. Con un perfecto dominio del ritmo narrativo y del humor negro, el director nos regala una incatalogable, dura y violenta historia de perdedores. Los actores que ponen cara a esta peculiar familia son Emile Hirsch, Thomas Haden Church, Juno Temple y la gran Gina Gershon con una escena estelar en la que nos mostrara todo su esplendor.

El asesino a sueldo y detonante del frenesí al que nos arrastra el filme, esta interpretado por Matthew McConaughey. Magnífica y sentida la interpretación del actor, dejándonos grabado a fuego el personaje de Joe en nuestra memoria. Un tipo sórdido y malsano que provocara más de una pesadilla. Es justo reconocer que el resto de actores y actrices tampoco desentonan lo más mínimo creando así un elenco de sociópatas y truhanes envueltos en un baño de sangre que hará las delicias del espectador que busque emociones fuertes.

El resultado de este singular surrealismo que teje Friedkin es tan incómodo como atractivo. Dejándonos con las ganas de poder disfrutar de más propuestas arriesgadas como esta.¡Enhorabuena William!.

Lo mejor: El personaje de Joe

Lo peor: La nula repercusión que ha tenido el filme.

Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Killer Joe
País: USA
Año: 2011
Duración: 103 min.
Productora: Voltage Pictures, Worldview Entertainment
Director: William Friedkin
Guión: Tracy Letts
Reparto: Matthew McConaughey, Emile Hirsch, Thomas Haden Church, Gina Gershon, Juno Temple. 

Deja un comentario