King Kong (2005)

argumento

Carl Denham, un intrepido director de cine, tras el descubrimiento de una isla nunca pisada por el hombre, decide rodar la mayor pelicula nunca rodada en dicha isla. Embarcados en la nave del capitan Jack Driscoll, con una actriz de teatro en paro, Ann Darrow, van en busca de la misteriosa ínsula. Una vez alli, descubren unos extraños indigenas que rinden culto a un semi-dios con apariencia de primate gigante, cuyas intenciones pasan por secuestrar a Ann para ofrecerla en sacrificio al Rey Kong. La tripulacion vuelve a la nave, consiguiendo escapar de los primitivos habitantes de la isla, pero estos, lejos de darse por vencidos, raptan a la bella Ann en la oscuridad de la noche. Ésta será ofrecida en sacrificio al gigantesco gorila, y Jack Driscoll, arriesgando su vida, luchando contra bestias gigantescas inpensables en nuestra epoca, va en su rescate.

Consiguiendo burlar a Kong, Jack y Ann, consiguen volver al barco seguidos por el primate, hecho que aprovechará el cineasta Denham para derribarlo y llevarlo a Nueva York como simple atraccion de circo. Pero no es tan facil someter a la bestia, cuyo amor por Ann Darrow lo lleva a desafiar al depredador mas grande que jamas haya existido. el ser humano.

King KongKing Kong

critica

Cuando Peter Jackson presentó su opera prima Bad Taste a infinidad de festivales, nadie se imaginaba que ese joven neozelandés pudiera llegar hasta donde ha llegado. Después de crear la adaptación de la novela al cine mas difícil de la historia (no cabe aclarar que estamos hablando de El Señor de los Anillos), y con sobresaliente, Hollywood le dió carta blanca para rodar lo que quisiera. Es por eso que Jackson, sin pensárselo dos veces, vió por fin la posibilidad de realizar uno de sus mayores sueños, resucitar un clásico del cine, su film favorito desde que era un niño y el culpable de que Jackson se interesase por vez primera en el arte del celuloide… King Kong, la octava maravilla del mundo.
King KongKing Kong
Despues de una larga espera, llega a nuestras pantallas este espectacular film, donde hasta el mas minimo detalle esta cuidado al maximo y haciendo gala de un apartado técnico sobresaliente y fuera de lo común. Todo un despliegue de efectos lleno de criaturas imposibles, y lo mas espectacular, la creacion de una Nueva York hoy en dia inexistente, ambientada en los años treinta, total y perfectamente recreada virtualmente.
King KongKing Kong
Pero como no solo de espectacularidad vive el cinéfilo, tambien hay que hablar de la trama en cuestion. Al contrario del remake realizado en 1976 y protagonizado por Jessica Lange, en esta versión si que se respeta el argumento original, demostrando una fidelidad que solo podria haber sido respetada por un amante del film original como lo es Jackson. Aunque quizas si que hay algo poco fiel, y me refiero a la relacion entre la chica y Kong. Mientras que en el clásico, la bella Fay Wray se mostraba mas asustada que embelesada por el famoso gorila, hecho que la hizo famosa por sus sonoros gritos, en esta versión la no menos atractiva Naomi Watts (¡¡caracterizada con un curioso parecido a Nicole Kidman!!) muestra a veces incluso un romanticismo exagerado, que unido al hecho de una mayor expresividad por parte de Kong respecto a otras versiones, dotan al film de un mayor sentimiento del que carecia el King Kong del 33.
King KongKing Kong
Esta mayor expresividad reflejada en el gigantesco gorila, gracias a las ultimas tecnicas en animacion por ordenador, y a Andy Serkis, e l mismo actor que prestó su movimiento para recrear al ya mítico Gollum del film de la obra de Tolkien, también ha hecho que la crueldad con la que es mostrado el film por Jackson se agrave hasta límites poco usuales en este tipo de peliculas (¿alguien ha visto llorar a Godzilla?).
King KongKing Kong
En definitiva, un film entretenido, espectacular, pero por otro lado, no apto para personas que se sientan altamente sensibles hacia los animales, aunque esto no impide que resulte un digno remake de uno de los clasicos del cine por excelencia.

La escena: Una de las escenas mas espectaculares del film es la de King Kong defendiendo a Ann Darrow de los hambrientos Tyranosaurios, toda una lujosa demostracion de lo que puede dar hoy en dia la animacion digital.

King KongKing Kong

King KongKing Kong

King KongKing Kong

King KongKing Kong

King KongKing Kong

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario