Kourei

argumento

Junco, una médium que realiza sesiones de espiritismo, esta ayudando a un joven estudiante que prepara una tesis sobre fenómenos paranormales, para determinar que hay de cierto en ello.

Junco, que tuvo que dejar de trabajar debido a su predisposición a ver espíritus, ahora realiza sesiones en su casa donde vive humildemente con su marido Koji, que trabaja en un estudio de grabación.

Un día, una niña es secuestrada, la policía y el joven estudiante acuden a ella para que pueda aportarles datos del paradero de la pequeña. Será entonces cuando por cosas del destino, Junco y su marido, se verán envueltos en un aterrador y peligroso juego que les llevará a vivir días angustiosos por una mala decisión.

KoureiKourei

critica

Excelente film del director de “Kairo”, que vuelve a sorprendernos con una historia de fantasmas, esta vez, mezclando el drama como telón de fondo y jugando con las sorpresas que una a una van apareciendo en el film.
KoureiKourei
Adaptación de la novela del joven escritor Mark Mc Shane, llamada ” Seance on a wet afternoon” Y llevada al cine en 1964 por el Británico Richard Attenborough que la utilizó más como thriller psycológico que de terror. Kourei, que fue grabada para la televisión por Kiyoshi Kurosawa, se mantiene fiel a la novela en el principio y el final del film, mientras que en el desarrollo de la historia la convierte en autentico suspense y terror donde la trama se hace interesante desde el primer momento, transcurriendo en un drama sin igual debido a la desgraciada experiencia que la pareja protagonista a de vivir.
KoureiKourei
Sin necesidad de grandes sustos ni caracterizaciones, Kiyoshi, logra asustarnos y mantenernos en vilo en determinados momentos del film, sabiendo aprovechar la curiosa historia hasta el final, donde se pierde un poco la tensión, sobretodo en el desenlace del metraje.

El momento: A destacar, las apariciones espectrales, que sin ser nada del otro mundo, consiguen inquietarte, así como la historia en general, llena de suspense hasta el final.

KoureiKourei

KoureiKourei

KoureiKourei

KoureiKourei

 

trailer

 

 

 

Etiquetas: , , , ,