Titulo original: La Horde
Año: 2009
Nacionalidad: Francia
Duración: 90 min.
Director: Yannick Dahan y Benjamin Rocher
Guión: Yannick Dahan y Benjamin Rocher
Actores: Alain Figlarz, Claude Perron, Eriq Ebouaney y Jean-Pierre Martins.
![]()
Al norte de Paris, un grupo de policÃas corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el gangster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y canÃbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro.


![]()
PodrÃa afirmar con toda seguridad, que la cinta que nos ocupa, esta esperadÃsima incursión del cine francés al subgénero zombie, que ya se pudo disfrutar en el pasado Festival de Sitges 2009, ha resultado ser un gran debut en la dirección de Yannick Dahan y Benjamin Rocher, guionistas y realizadores de esta trepidante historia, quienes muestran desde los primeros minutos de metraje, una interesante producción que no se limita a ser una cinta más de zombies, sino que incluso sitúa a éstos en un segundo plano en muchas ocasiones. 'La horde' propone una atrayente fusión de géneros con sencillez, descaro y mala leche, y construye con una buena dosificación en el ritmo, una notable y entretenida cinta que se reafirma en cada secuencia. Tras la producción, otro de los directores destacados drel panorama fantástico galo, Xavier Gens ('Frontieres' o 'Hitman').




A parte de las redencillas entre los dos bandos protagonistas, la amenaza zombie que deambula por 'La horde', nos deparará excelentes momentos de acción, sangre y tensión, que supondrá un auténtico desgaste de adrenalina. Las peleas mano a mano contra los infectados, la fantástica escena del parking con cientos de zombies, o las secuencias finales entre los pasillos que llevan hacia la salida, aportan un gran poder visual a la cinta, que por otro lado, no siente en ningún momento la necesidad de dar más explicaciones sobre la epidemia. Este último punto, junto al Ãnfimo trato que se le da a la evolución de los personajes infectados, no se echa en falta, ya que no es lo principal en la pelÃcula, como podemos apreciar fundamentalmente en el poco interés mostrado por los propios personajes del film, que solo quieren escapar de allà para terminar con sus diferencias.











Â
Â
Â
Â
Â































Habrá que espera...




