La Alianza del mal (2006)

argumento

Durante varias generaciones, un gran secreto ha sido celosamente guardado entre 5 familias del pequeñopueblo de Ipswitch, una de esas familias pereció durante una cacería de brujas. En la actualidad, los descendientes de esas familias, son un grupo de adolescentes que siguen guardando el ancestral poder que poseen. Caleb, el miembro del grupo más aventajado que pronto cumplirá la mayoría de edad, sospecha de que alguien está usando los poderes en veneficio própio, sin saber el peligro que esto conlleva, desatará una lucha por el poder absoluto.

La Alianza del MalLa Alianza del Mal

critica

Uno de los films dentro del fantástico más esperados del año, que ha suscitado un gran interés entre los espertos. El hecho de tocar un tema poco utilizado últimamente en el género crea espectativas de ver algo nuevo y diferente.
No hay zombies ni seres de otro planeta, no hay lucha entre vampiros y hombres lobo, simplemente se trata de la lucha y la conservación de unos extraordinarios poderes que se han ido pasando de generación en generación, evitando los abusos y el mal uso de ellos.

La Alianza del MalLa Alianza del Mal

En el fondo, no deja de ser una típica y moderna teen movie, acompañada por música moderna y protagonizada por jóvenes de postal, en la que todo rebosa perfección, pero poco a poco nos daremos cuenta de que la historia, a pesar de moverse en el terreno de lo fantástico, toca de pies en el suelo y salvo alguna que otra exageración o acción salida de tono, el film se desmarca de otras producciones en este sentido. De este modo, no encontraremos las interminables persecuciones por el asesino enmascarado ni asesinatos que derramen sangre por doquier.

La Alianza del MalLa Alianza del Mal

La alianza del mal, cuenta lo que sería una antigua historia de brujas y conjuros mágicos enfocada a los tiempos modernos, sin ser tan fantasiosa ni parecerse a series de éxito como » Embrujadas» o «Buffy cazavampiros», ni tan infantil e inocente como cualquier entrega de la saga de Harry potter. Film correcto que juega a misterio con los personajes, un grupo de jóvenes entre los que habrá amor, peleas y envidias, todo movido por el afán de conseguir el poder absoluto.

La Alianza del MalLa Alianza del Mal

Pero si algo destaca por encima de todo en el film, son sus sensacionales efectos especiales por ordenador, un espectacular trabajo que aporta calidad a la película y llena algunas de sus escenas de acción y espectacularidad. Peleas, saltos imposibles, explosiones e imágenes curiosas que logran hacer la cinta amena y entretenida.

El momento: El accidente de coche que uno de los protagonistas sufre contra un camión, una escena realmente espectacular.

La Alianza del MalLa Alianza del Mal

La Alianza del MalLa Alianza del Mal

La Alianza del MalLa Alianza del Mal

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario