La bestia mata a sangre fría (1971)

 

SINOPSIS

La historia se desarrolla en un instituto mental, donde conviven mujeres con todo tipo de problemas psicológicos. Suicidas, homicidas y ninfómanas, tratan de superar sus miedos y obsesiones mientras crecen pasiones entre ellas. Pero cada noche, una oscura figura aparece en el lugar para introducirse en sus habitaciones y matarlas a sangre fría.

 

 

CRÍTICA

Otra de las aportaciones al género del director Fernando Di Leo, es ésta, “La bestia mata a sangre fría”, cinta interpretada por un buen número de bellezas de la época como Rosalba Neri, Margaret Lee o Jane Garret y por el actor Klaus Kinsky, que seguía combinando los spaghetti western con las cintas de terror.

La intrigante historia se desarrolla en el entorno problemático de un instituto mental de mujeres, donde conviven homicidas, suicidas y maníacas sexuales. Todo un repaso a diferentes enfermedades mentales, cada una con sus problemas, obsesiones, miedos y paranoias, que incrementarán el suspense en la historia. Algo que ya se nos presenta desde los primeros minutos del film, personajes entre los que crecen enemistades y romances.

Un entorno insano donde poco a poco se va abriendo paso el asesino enmascarado, quien utilizará el atrezo del lugar para sus sangrientas incursiones nocturnas. Los asesinatos no son el plato fuerte de la cinta, pero si lo es el juego por adivinar la identidad del asesino entre tanto desviado mental. En éste sentido, el final de la película es donde se desata la furia y locura del asesino, una vez que es descubierto, cuando protagoniza una masacre con una bola de pinchos que nos llevará repentinamente a los créditos finales.

Una interesante obra de suspense con elementos propios del ‘Giallo’, que cuenta con una enorme fuerza erótica y sexual, que en momentos puntuales cogen todo el protagonismo de la historia. Algo que podremos apreciar mejor en la versión no censurada de unos 100 minutos de duración, distribuida en el mercado Alemán, donde a parte de los típicos destapes de la época y secuencias de cama, como exigencias del guión, (algo que también podremos ver en las demás versiones) en ésta, veremos escenas realmente pornográficas, donde el lesbianismo y las explícitas masturbaciones quitarán por unos instantes protagonismo al asesino del film.

Imagen de previsualización de YouTube

FICHA TÉCNICA

Título original: La bestia uccide a sangue freddo
País: Italia
Año: 1971
Duración: 86 o 100 min. (Depende de la versión)
Productora: Tiziano Longo, Armando Novelli
Director: Fernando Di Leo
Guión: Fernando Di Leo, Nino Latino
Reparto: Klaus Kinski, Margaret Lee, Rosalba Neri, Jane Garret, John Karlsen, Gioia Desideri, John Ely, Fernando Cerulli.

Deja un comentario