La Casa de Cera

argumento

Seis amigos se dirigen en coche a una ciudad próxima en la que se disputa el partido más importante del año. Como se les ha hecho de noche por la carretera, deciden acampar en una explanada y pasar la noche allí, pero en mitad de la velada un coche se les acerca y los observa a distancia, poniendo nerviosos a los chicos los cuales le tiran piedras y le rompen uno de los faros haciendo que el mirón se largue. A la mañana siguiente se levantan con un horrible olor a podrido, lo cual despierta la curiosidad de una de las chicas, Carly, que acompañada por su amiga siguen el olor para descubrir que es lo que lo produce, pero un mal paso hace que Carly tropiece y caiga justo encima del asqueroso olor….. un cementerio de animales atropellados.

Mientras tanto los chicos están recogiendo el campamento pero Wade, el novio de Carly, se da cuenta de que misteriosamente se le ha roto la correa del coche, así que este y su novia deciden acercarse al pueblo más cercano en varios kilómetros, llevados por un lugareño de la zona un tanto raro y pintoresco, a comprar una correa nueva, mientras el resto de los amigos deciden ir a ver el partido. Les cuesta llegar hasta el pueblo pero una vez allí lo que encontrarán no es lo que esperan y pasarán el rato en la gran atracción del lugar, La Casa de Cera de Trudy.

La Casa de CeraLa Casa de Cera

Por otro lado, los amigos irán a buscarlos al pueblo en el que nada es lo que parece. Allí sus peores pesadillas se harán realidad, serán los que paguen unos hechos que ocurrieron muchos años atrás y tendrán que luchar por su supervivencia en una persecución sangrienta, para no convertirse en las nuevas figuras del museo.

La Casa de CeraLa Casa de Cera

critica

Película producida por la compañía Dark Castle Entertainment (“Gothika”, “13 fantasmas”, “House of haunted hill”), productora nacida con un fin en concreto, producir remakes de grandes éxitos. El director de producción en esta ocasión es Robert Zemeckis (“Regreso al futuro”, “Forrest Gump”…), admirado por el director del film, el español Jaume Collet-Serra, de 31 años, el cual lleva desde los 19 viviendo en Estados Unidos y dirigiendo videoclips, cortometrajes y anuncios publicitarios para grandes multinacionales.

La Casa de CeraLa Casa de Cera

Este film es la nueva versión de la clásica “Los crímenes del museo de cera” del año 1953 interpretada por Vincent Price. En realidad lo único que tienen en común las dos versiones es que los personajes de cera, en realidad son humanos recubiertos de cera y no muñecos. Por lo demás, la nueva versión utiliza los típicos cánones del cine de terror adolescente pero con buenos resultados.

La Casa de CeraLa Casa de Cera

En este film encontramos actores jóvenes pero conocidos, que se abren paso gracias a series televisivas. La protagonista, Carly, interpretada por Elisha Curthbert, una prometedora actriz la cual ya la hemos podido ver recientemente en la serie “24”. Encarna a una chica más preocupada por los estudios, la universidad y las relaciones con su novio y su hermano que no por la ropa y el físico. Aunque sea una película de jóvenes para jóvenes con chicos y chicas guapos, Carly no da la imagen de una Lara Croft ni una teniente Rippley, sino que todo lo que la mueve es la adrenalina y la supervivencia. Luego encontramos a Chad Michael Murray, interpretando a Nick el hermano de Carly, un tipo duro siempre metido en líos y peleado con el mundo pero que en el fondo se preocupa de su hermana y de sus amigos. A este joven actor es la estrella de la serie WB One Tree Hill. El que completa el trío que siempre está en discusión, es Wade el novio de Carly, encarnado por Jared Padalecki (la serie “Las chicas Guilmore” y el film “El vuelo del Fénix”), es un tipo amigable, tranquilo, sencillo pero bastante curioso y ya se sabe que la curiosidad mató al gato.

La Casa de CeraLa Casa de Cera

La gran amiga de Carly es Page, interpretada por Paris Hilton. ¿Que decir de los papeles de esta chica? Mejor no decir nada aunque sólo comentar que su muerte es una de las mejores de la película, todo hay que decirlo. Robert Richard, es Blake, el novio de Page y el alma de la excursión aunque más preocupado por acostarse con su novia y ver el partido que otra cosa. A este actor lo podemos encontrar en un film junto a Samuel L. Jackson, “Coach Carter”, un film de baloncesto. Y el último de los componentes del grupo es Dalton, Jon Abrahams, amigo de Nick y enamorado de Carly. Un chico de clase media-baja empleado de la limpieza de fosas sépticas. A Jon lo podemos ver en películas como “Los padres de ella” o “Scary Movie”. Como malo malísimo tenemos a Brian Van Holt (“Black Hawk derribado”, “S.W.A.T.”) que aquí nos interpreta un doble papel. Él es Bo, el tipo de la gasolinera y también es Vincent, el hermano gemelo y no menos sanguinario y sádico (llamado así en honor a Vincent Price, el protagonista de la obra original).

La Casa de CeraLa Casa de Cera

Todo esto es el reparto de un film de bajo presupuesto y bastante comercial, lo cual es un chollo, pero hay que decir que me la esperaba mucho peor de lo que la encontré, pese a sus casi 2 horas de metraje y con un principio bastante pasteloso y lento para mi gusto pero con un buen desarrollo, rápido y bastante gore en algunos momentos. También decir que el final no me gustó demasiado, muy largo y con unos efectos nada creíbles.

La Casa de CeraLa Casa de Cera

Pero en definitiva, la historia está bastante bien, los protagonistas, aunque en algún momento tengan diálogos tontos, tienen un buen trasfondo, siendo al principio 2 hermanos enfrentados con una gran carga a sus espaldas pero luego unidos como hermanos que son, para poder sobrevivir.

La Casa de CeraLa Casa de Cera

Decir como curiosidad que se usaron unas 20 toneladas de cera en todo el film y que las figuras eran reproducciones de personas reales. Comentar como apunte final que la banda sonora está bastante bien y que ha sido llevada a cabo por John Toman, ya un clásico de las películas de terror y de superhéroes.

La Casa de CeraLa Casa de Cera

El momento: Como ya he comentado anteriormente una de las mejores muertes es la de Page, cuando es atravesada por la cabeza con un palo. También encontramos buenos momentos a lo largo de todo el film, como cuando le sellan la boca a Carly o encuentran a Wade convertido en figura de cera pero todavía vivo.

La Casa de CeraLa Casa de Cera

La Casa de CeraLa Casa de Cera

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Etiquetas: , ,