La Casa de los 1000 Cadaveres (2002)

argumento

Por fin, después de una larga espera, toda la demencia de Rob Zombie llega hasta nuestras pantallas. ¡Sí! Señoras y señores aquí tenemos The House of 1000 Corpses.

Con unos claros guiños hacia el cine de los 70 y principios de los 80, Rob Zombie nos presenta en la víspera de la noche de las brujas, el Circo de Monstruos y Asesinos en serie, un parque de atracciones un tanto macabro y cutre, regentado por un payaso cuarentón que es famoso en el lugar por su pollo frito. Entre las atracciones de este parque podemos ver al chico caimán y la galería del asesinato, que nos muestra en forma de visita guiada a los mayores asesinos de la historia, teniendo como punto fuerte a la estrella local, el Dr. Satanás.

La historia se complica cuando cuatro jóvenes que paran en este local, se interesan demasiado en el doctor, y después de mucho insistir el payaso les dibuja un mapa para encontrar el árbol donde hace años éste fue colgado. Por el camino recogen a una autoestopista (Sheri Moon, novia de Rob Zombie). Baby (que así se llama la criaturita) propone llevarles al famoso árbol a cambio del viaje. Como no, la rueda del coche se pincha (por extrañas circunstancias) y casualmente la casa más cercana es la de la familia de Baby, una familia que deja en ridículo al mismísimo Ed Gein.

La casa de los 1000 cadáveresLa casa de los 1000 cadáveres

critica

Todos aquellos que conocemos a Rob sabemos que, desde hace ya tiempo, en el grupo que le hiciera famoso (White Zombie) y en su carrera en solitario, siempre ha hecho referencia en sus temas a películas de terror antiguas, y aquí mas que nunca podemos apreciar su pasión por La Matanza de Texas.
¿Y que decir de la música? Banda sonora en gran parte a cargo de Rob, y en los créditos del principio, la canción The House of 1000 Corpses, de su disco The Sinister Urge (2001).

La casa de los 1000 cadáveresLa casa de los 1000 cadáveres
En definitiva, una película que, sin ser demasiado gore, acaba dejando muy mal cuerpo, ¡No os la podéis perder!

El momento: Dos de los cuatro jóvenes desaparecidos, vestidos de conejos en el cementerio, y uno de ellos corriendo campo a través intentando huir como un conejito asustado…

La escena: «Foto familiar» de la cena de víspera de Halloween. (¿no os recuerda a algo?)

La casa de los 1000 cadáveresLa casa de los 1000 cadáveres

La casa de los 1000 cadáveresLa casa de los 1000 cadáveres

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario