La habitación de Fermat (2007)

argumento

Un nuevo título en el que la tensión se cuece entre cuatro paredes, La habitación de Fermat nace de un juego aparentemente inocente que pronto dará pie a un peligroso misterio. Un grupo de cuatro matemáticos de orígenes y caracteres distintos son invitados por un misterioso hombre para resolver un complicado enigma, tienen que resolver en tiempo récord dos cuestiones: qué es lo que les une y por qué alguien parece interesado en matarles. Los cuatro deberán trabajar así codo con codo para acatar las órdenes de un anfitrión con intenciones de lo más oscuras.

critica

Luis piedrahita, quien se diera a conocer en el show humoristico, «El club de la comedia» con su peculiar estética y manera de contar sus monólogos, escribe y dirige junto a rodrigo sopeña, este film de suspense e intriga, que resulta tan efectivo como interesante.

Siguiendo una línea parecida a la vista en la novela de Agatha Christie «Los diez negritos», que Peter Collinson adaptó al cine en 1975, se nos plantea aquí una trama que de entrada puede parecer más vanal. Una simple reunión en la que destacados matemáticos son citados por un desconocido anfitrión, para intercambiar conocimientos e inquietudes. Pero poco a poco, la trama se va haciendo más intrigante. La manera en la que son recibidos y el pantano de Sau (Tarragona) que realmente guarda en su profundidad una antigua ciudad e innumerables leyendas, ayudan a incrementar el suspense, que de aquí al final irá en aumento, gracias a las inquietantes cábalas que se esconden tanto en los problemas matemáticos como en las identidades de los protagonistas.

Un escenario demasiado acojedor que viene con sorpresa incluida, Juegos de resultados macabros, personajes que tienen mucho que ocultar. Una historia que se va llenando de intriga, nerviosismo, desconcierto, terror, en el que todo está minuciosamente construido para que al final todo encaje a la perfección.

En definitiva, La habitación de Fermat, es una cinta que sin hacer mucho ruido, consigue lo que otras de mayor promoción u ostentosas no logran, engancharte y llevar una trama interesante hasta el final.

El momento: Cuando descubren lo que ocurre sinó aciertan a tiempo los problemas matemáticos.

Guiño: Una escena en la que se puede apreciar entre varios libros amontonados, uno del director Luis Piedrahita, seguramente de monólogos.

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario