La Hora Fría (2007)

argumento

Ocho personas que viven aisladas en unas ruinas, intentan sobrevivir entre los fríos y oscuros pasillos del lugar, un lugar que los protege de los extraños y peligrosos seres que habitan en los alrededores, pero que no los libra de las inquietantes presencias que los vigilan desde dentro cuando la temperatura desciende a bajo cero.

 

critica

El nuevo largometraje del productor, director y guionista Elio Quiroga, quien llevaba desde 1998 alejado de la realización tras presentar el melodrama «Fotos», ha sido recibido de diferente manera por la crítica. 

El director canario, se introduce en el género fantástico y de terror con ésta cinta de suspense apocalíptico, que nos sitúa en un mundo en posguerra donde la supervivencia es algo cada día más complicado. La convivencia, el aislamiento y los seres extraños que habitan en la oscuridad, esperando a que llegue la hora fría, hacen que poco a poco broten los ‘malos rollos’ entre el grupo de personajes protagonistas.

El desarrollo del film que nos plantea Quiroga es sumamente débil, tanto, que parece recrearse en ello. La trama no acaba de enganchar y solo en contadas ocasiones despierta con algún momento que logra inquietarte, como en las escenas que dan título a la película, las noches de ‘la hora fría’. La trama completamente plana, intenta dramatizar y añadir intriga con pequeñas explicaciones de lo ocurrido años atrás y con la aparición de ‘Los extraños’ que apenas se dejan ver.

A todo esto, y pasada una larga hora y media, un nuevo mazazo. Ya que cuando crees que puede ocurrir algo interesante que aporte calidad a la película, te encuentras en la secuencia final, con la presencia de unos bichos que desentonan en la historia y que te destrozan aún más la trama. Un final que contiene su lado inquietante, sobretodo cuando vemos la imagen que cierra el film.

En definitiva, La hora fría, es una cinta que te tiene esperando y esperando algo que no llega, y cuando lo hace, pasa rápido y te deja algo confuso y con la sensación de haber perdido el tiempo.

El momento: La imagen final, que ante lo visto anteriormente es lo más destacado visualmente.

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario