La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1956)

argumento

El doctor Miles, regresa a Santa Mira, un pueblecito tranquilo donde todo el mundo se conoce, después de ausentarse unas semanas. Cuando llega a su consulta para reemprender el trabajo recibe la visita de una amiga, Becky, a la que no veía desde hacia cinco años. Esta le cuenta que su prima Bilma nota algo raro en el comportamiento de su tio Ira, como si no tuviera sentimientos. Más tarde, a Jimmy, un niño de siete años le sucede algo parecido con su madre, el niño no quiere estar con ella ya que se comporta de manera extraña.
A raíz de eso, el Doctor Miles, se interesa en el caso y comienza a visitar a los supuestos extraños sin hallar ningún indicio.
Esa misma noche cuando se disponen a cenar, Miles y Becky reciben la llamada de Jack, un vecino de la zona que le pedirá que vaya urgentemente a su casa. Una vez allí, Jack le enseñará algo inquietante, un cadáver sin identidad sobre la mesa, sin huellas dactilares y con un misterioso parecido al propio Jack.
¿Tendrá algo que ver esto con Bilma y su tío Ira?, ¿Y con Jimmy y su madre?. Algo extraño esta sucediendo en el apacible pueblo de Santa Mira.

La Invasion de los ladrones de cuerposLa Invasion de los ladrones de cuerpos

critica

Todo un clásico de ciencia ficción de mediados de los cincuenta, con momentos de terror y un argumento original e inquietante. Basada en la novela de Jack Finney, donde unas plantas del espacio clonan seres humanos con la intención de dominar el mundo, los clonados son idénticos a los humanos pero están faltos de sentimientos. El film se desarrolla de manera que nos permite ir descubriendo junto al protagonista lo que va sucediendo, lo que la hace más intensa y angustiosa. La sorpresa inicial, la intriga, la huída sin fin y la sorpresa final, hacen de esta película una referencia del cine actual.

La Invasion de los ladrones de cuerposLa Invasion de los ladrones de cuerpos
El papel protagonista interpretado por Kevin McCarthy de manera magistral de principio a fin, nos enseña una de las imágenes más conocidas del cine de todos los tiempos, cuando Miles pide auxilio a gritos en medio de una autopista.

El momento: Cuando Miles, tras esconderse de los habitantes de Santa Mira junto a Becky, descubre al besarla que ésta a perdido los sentimientos…

La frase: ¿Has olvidado algo Miles? – ¿qué? – Qué no puedes elegir.

La Invasion de los ladrones de cuerposLa Invasion de los ladrones de cuerpos

La Invasion de los ladrones de cuerpos

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario