La Maldición (Cursed)(2005)

argumento

Ellie vive sola con su hermano pequeño Jimmy, el tipico chico tímido que no es demasiado popular en el instituto. Nada ha sido igual desde el accidente de tráfico que acabó con las vidas de sus padres, por lo que la relacion entre ellos esta bastante deteriorada.

Una fria noche de luna llena, mientras vuelven a casa en coche, se les cruza en la carretera lo que parece ser un animal, hecho que provoca un choque frontal contra otro coche, haciendolo caer colina abajo. Tras toda la confusión, Ellie baja a comprobar que la chica que viajaba en el otro automóvil esta bien, pero para sorpresa de ella y de Jimmy, la accidentada es atacada y devorada por un extraño animal parecido a un lobo, provocandoles también a ellos profundas heridas.

A raiz de eso, nada volverá a ser igual, pues parecen haber recibido una maldición que acabará convirtiendoles en Hombres Lobo, y solo conseguiran librarse de ella si acaban con la vida de la criatura original.

 

critica

Querido Craven,

Ayer fui a ver La Maldición, tu ultima película protagonizada por la que en su dia fue la pequeña Miercoles de la Familia Adams, Christina Ricci. La verdad es que después de lo que hiciste en las secuelas de Scream con tu «amiguito» Kevin Williamson, no tenia grandes esperanzas en esta nueva propuesta, pero como tantos otros sigo confiando en que regrese ese Craven que nos hizo disfrutar con joyas como Las Colinas tienen ojos, o Pesadilla en Elm Street. Pues cometí un craso error.

Ese dia quizas llegue (como dije, soy un confiado), pero desde luego no con este film. Francamente me han sorprendido los dialogos, tan tipicos como tópicos que no aportan nada, y cuando digo nada me refiero a eso, NADA. Y que decir del «slogan» y frase estrella del film: «Lo que no te mata, te hace mas fuerte». amigo Wes, menuda decepción.

Christina Ricci, por supuesto se sale, y quizas es lo mejor del film, por lo que no todo lo has hecho mal, acertaste en el reparto. Lo que no me explico es ¿Por qué un guión tan simple? La trama no hay por donde cogerla, recordandome a veces a Teen Wolf!!! No es que sea malo, pero es poco apropiado para una película que en teoria tenia que ser de terror.

Tampoco hubiese estado mal un poco de chicha, es decir, alguna que otra imagen explícita, que en pleno siglo XXI la sociedad ya está curada de espanto, y no nos vamos a escandalizar por cuatro tripillas en el suelo. Por cierto, ¿a quien le encargaste el diseño de la criatura y los efectos especiales en general?¿a la Warner Bros?, porque mas que miedo, te partes de risa por su apariencia de dibujos animados.

A ver, no digo que sea una mala película, pero mas bien está tirando a «correctita», y es que por mucho Wes Craven que seas, y con tu pedazo de filmografia, no puedes permitirte hacer un film en el que las gracias no hacen gracia, el final es mas ridiculo que Rappel haciendo el pino con túnica, y en el que el único aliciente es ver a una Christina Ricci mas guapa que nunca, pero que ni siquiera enseña nada (por pedir que no quede 😉 ).

Espero que con Red Eye, tu proximo film ya en post-produccion, no vuelvas a decepcionarme, pues la confianza es como el amor, no dura para siempre. Queremos al Craven de los ochenta, y lo queremos ya!!

Atentamente, un humilde Klown Asesino.

La escena: La mejor escena de film es también la mas ridicula, y se da cuando en la inauguración, Ellie a la llegada de la policia comienza a provocar al Hombre Lobo para que salga insultandole en alto y criticando su forma física, consiguiendo que este salga y le dedique un gesto obsceno con su dedo corazon, para posteriormente ser acribillado a balazos por los agentes.

Curiosidad: La famosa frase del filósofo del siglo XIX
F.W.Nieztsche utilizada en este film ; «Lo que no te mata te hace mas fuerte» fue también la frase estrella de un clásico del cine como fue Conan El Bárbaro, interpretada por el venido a menos Arnold Schwarzenegger .

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario