La maldición de Chuky (2013)

SINOPSIS

Nica está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb, regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final… 

CRÍTICA

Debo reconocer que me encanta la primera trilogía de Muñeco Diabólico, que significó mucho para mi infancia y todas esas pesadillas, y que vistas esas películas años después, aunque no provocan el mismo efecto, siguen siendo dignas e imaginativas. Por ello, tras las dos últimas secuelas, donde la auto parodia y el humor mataban el sentido original, estaba deseando ver esta La Maldición de Chucky, por eso de regresar a los orígenes y eliminar la parodia autoconsciente, trayendo de nuevo a la vida a uno de esos personajes del terror ochenteno que tanto amamos. Y lo cierto es que vuelve con todas las de la ley.

El filme nos presenta una nueva familia, con sus secretos y su oscuro pasado, donde va a parar el muñeco de marras para dar por saco, y todo dentro de una mansión al más puro estilo casa encantada, donde se crea una genial ambientación para las correrías del juguete menos pedidos para Reyes. Los asesinatos, uno de los puntos fuertes de la saga, están muy conseguidos y la sangre corre por la pantalla. Y aunque muchas hayan sido las quejas sobre el CGI de Chucky, lo cierto es que es resultón y no se exceden en su uso, con lo que la mayor parte de sus escenas están hechas a la antigua usanza.

La película tira por lo conocido, aunque nos regala algunas claves del pasado. Hay que reconocer que es un filme de terror de serie B, pero incluye a un personaje más que carismático, una dirección solvente para esta clase de productos, una sorpresa agradable y un final tras los créditos que sacará la sonrisa a más de uno y de dos, tras hora y media divertida y que pasa rápido. Lo dicho, Chucky ha vuelto y se merece todos nuestros respeto.

Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Curse of Chucky
País: Usa
Año: 2013
Duración: 97 min.
Productora: Universal Home Entertainment / Universal Pictures
Director: Don Mancini
Guión: Don Mancini
Reparto: Brad Dourif, Danielle Bisutti, Fiona Dourif, Brennan Elliott, A Martinez, Chantal Quesnelle, Maitland McConnell, Kally Berard, Kyle Nobess, Will Woytowich, Kevin Anderson, Adam Hurtig

Deja un comentario