La niebla (The Mist) (2007)

argumento

La Niebla, es la historia de un pequeño pueblo de Maine, en el que, tras una violenta tormenta que estalla tan repentinamente como acaba, aparece una espesa niebla. Esta niebla va atrapando a la gente en sus hogares, bares, supermercados… y mata a todo aquel que se adentra en ella.

La nieblaLa niebla

critica

Si mezclamos la base argumental de «The Fog» de John Carpenter, (cambiando la localización de Antonio Bay por un pequeño pueblo de Maine), con uno de los mejores Best Sellers escritos por Stephen King llamado «The Langoliers» (situando la acción en un gran supermercado por el avión en que transcurría la novela), tendremos la nueva adapatación cinematográfica que Frank Darabont ha realizado, de unas de las obras del genio literario, después de haberlo hecho ya con «Cadena Perpetua» y «La Milla Verde». Hace años que Darabont andaba interesado en adaptar éste cuento largo, pero en su último intento acabó realizando Cadena Perpetua.
La nieblaLa niebla
La película contiene muchos de los tópicos o clichés que a King le gusta incluir en sus historias. Unos relatos que siempre van más allá de la trama principal y centran gran parte de su desarrollo, en las relaciones personales de los personajes, el amor, el odio, sus diferencias… Historias tan atrayentes como «La tormenta del siglo» (mucho más apocalíptica) o «Rose Red» (de elementos parapsicológicos) son prueba de ésta caracteristica de su obra.
La nieblaLa niebla
La versión que lleva a cabo Darabont, no traspasa esos límites y ofrece una historia al más estilo King, bien adaptadada y aun ritmo aceptable, probablemente cogiendo lo más interesante de la novela, dejando los detalles y las recreaciones, para los que quieran sumerguirse en la lectura y disfrutar de la trama al completo. Esto es algo que hay que agradercele al director, que construye una historia que va directo al tema y anda por las ramas lo justo, realizando un film que no llega a las dos horas, ameno y distraído.
La nieblaLa niebla

El film que habla de agujeros negros y y grietas interdimensionales, contiene secuencias e imágenes sugerentes, sobretodo cuando empiezan a tener presencia los bichos del film. Seres que parecen haber atravesado la barrera del tiempo, que son mostrados como alimañas del futuro capaces de dominar y acabar con los seres humanos. Tentáculos, arañas gigantes o insectos desproporcionados, se esconden entre la niebla para alimentarse de los que osen meterse en ella.

Thomas Jane, Andre Braugher, Laurie Holden, Amin Joseph, Marcia Gay Harden y Toby Jones, son algunos de los principales actores del film, que realizan una correcta interpretación.

El momento: Los minutos finales, cuando ves como acaba todo.

La nieblaLa niebla

La nieblaLa niebla

La nieblaLa nieblaLa niebla

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario