La Novia Cadáver (2005)

argumento

La familia de Víctor Van Dort, son unos humildes pescaderos con aires de grandeza, que para solucionar sus problemas económicos para siempre, deciden unir en matrimonio a su escuálido hijo con la heredera de los Everglot, Victoria. Familia que mantiene solo las apariencias, pues hace años que están en bancarrota, y que también encuentran en el enlace entre Víctor y Victoria, la solución a su pobreza.

A pesar de que ninguno de los dos jóvenes estaba muy ilusionado con la ceremonia, al conocerse surge el amor entre ambos, y parece ser la boda perfecta, excepto por la torpeza de Víctor, que incapaz de aprenderse los votos, sale por la noche a dar una vuelta y practicar.

Sin conocer la zona, Víctor acaba en el cementerio, donde consigue decir los votos de manera perfecta, y en pleno ensayo coloca la alianza en el dedo de La novia cadáver , una joven chica que tras una desilusión amorosa decide tomarlo como esposo, en el inframundo.

El joven Van Dort deberá ingeniar un plan de huida de la novia cadáver, pero sin herir su corazón, para regresar al mundo de los vivos donde le espera su amada Victoria Everglot.

La Novia CadáverLa Novia Cadáver

critica

Ambientada en la Europa del siglo XIX, Burton nos trae una historia basada en una leyenda rusa, que a su vez se basó en hechos reales, donde los antisemitas entraban en las bodas judías y mataban a la novia, para evitar la procreación de más judíos, enterrando la mayoría de veces a la novia con el traje de la boda.

La Novia CadáverLa Novia Cadáver

Victoriana, gris, lúgubre e interesada es la sociedad de los vivos, colorista, alegre, despreocupada y amistosa es la comunidad de los muertos. Con estos contrastes nos trae la dirección del film una divertida historia de terror animada, como ya hizo Burton en su día con Pesadilla antes de Navidad.

La Novia CadáverLa Novia Cadáver

Llena de trozos musicales, y de corta duración, The Corpse Bride, se hace una película excelente y deliciosa de ver. Hay momentos para reir, otros para recapacitar sobre el verdadero amor, personajes pálidos y delgadísimos y unos muertos muy vivos!

La Novia CadáverLa Novia Cadáver
La música, como viene siendo de costumbre, corre a cargo del mago Elfman. Las canciones son divertidísimas, sobretodo las del infierno (no os las perdáis), y las intervenciones al piano, realmente geniales.

En la versión original, a parte de disfrutar de las voces de Depp, Bonham Carter o Emily Watson, tenemos el gran honor de escuchar a un gran actor, dentro del cine de terror otra vez bajo las ordenes del excéntrico Burton, no hablamos de otro sino de Christopher Lee, en el papel del reverendo Galswells, uno de los más macabros del film.

La Novia CadáverLa Novia Cadáver

Todo aquello que toque Burton con su varita mágica no defrauda, La novia cadáver es claro ejemplo de ello, película altamente recomendable, donde reireis, se os enternecerá el corazón y disfrutareis desde su comienzo hasta el fin.

Curiosidades: El padre de Victoria, confunde el nombre de Víctor con el de Vincent. Clara referencia hacia el primer corto animado de Burton, con el mismo nombre.

El momento: Víctor baja al mundo de los muertos, sin saber muy bien que ha pasado. Un simpático y tuerto esqueleto se encargará de ponerlo al día con grandes dosis de humor.

La Novia CadáverLa Novia Cadáver

La Novia CadáverLa Novia Cadáver

La Novia CadáverLa Novia Cadáver

La Novia CadáverLa Novia Cadáver

La Novia Cadáver

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Sobre Jorge Manrique

Jorge Manrique
@jorgemanrique_

Comentar