La Tormenta del Siglo

argumento

En 1989, el pequeño pueblo pesquero de Little Tall sufrió una gran tormenta causando graves daños a la población. Los habitantes del lugar la llamaron “La tormenta del siglo”.
Nueve años después, se aproxima otra gran tormenta y la gente del pueblo se preparan para lo peor, abasteciéndose de comida y preparando un refugio por si la helada los deja aislados por mucho tiempo.
Pero algo peor que la tormenta se esta preparando en la isla. Un misterioso hombre llamado Andrei Linoise, ha llegado al pueblo sin avisar en busca de algo que ellos tienen.
Tras asesinar a la indefensa anciana Martha Clarendon, en su propia casa será detenido y llevado a la prisión del lugar por el alguacil y el alcalde. Aquel misterioso hombre parece conocer bien a cada uno de los habitantes del pueblo y parece poseer una extraña fuerza para dominarlos a su antojo.
La tormenta comenzará y todos se refugiarán, pero lo peor aun estará por llegar.

La Tormenta del SigloLa Tormenta del Siglo

critica

Gran adaptación a la pequeña pantalla de la excelente novela de Stephen King. Fue escrita directamente como guión televisivo para la cadena ABC por el propio King, obteniendo un gran éxito de audiencia.

En 1999, fue Galardonada con un Emmy a la mejor miniserie, y en el 2000, fue premiada por la Saturn Award Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, y posteriormente ganadora de los IHG Award International Horror Guild Best Televisión.

Una magnífica historia de suspense y terror, que a pesar de sus más de cuatro horas de duración, en ningún momento pierde el interés, y la intriga se hace más inquietante, con un final sorprendente a la vez que trágico.
Los actores, algunos ya utilizados por King en otras ocasiones, llevan a la perfección el papel encomendado por el director Craig R. Baxley, para la más que fiable adaptación a la novela.

El momento: Cuando el misterioso hombre utilizando sus poderes mentales, hace que dos de los habitantes del lugar se suiciden, uno ahorcándose y el otro pegándose un hachazo en mitad de la cara.

Cameo: Stephen King aparece al principio del film haciendo un anuncio en el televisor roto de Martha Clarendon.

La Tormenta del SigloLa Tormenta del Siglo

La Tormenta del Siglo

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Etiquetas: ,