Laid to Rest (2009)

argumento

Una joven se despierta dentro de un ataúd con una herida en la cabeza, no recuerda quién es. Pronto se da cuenta de que ha sido secuestrada por un desquiciado asesino en serie y que se encuentra en un pequeño pueblo aislado donde deberá sobrevivir durante la noche y ser más lista que el asesino, que está dispuesta a acabar lo que ha empezado.

Laid to RestLaid to Rest

critica

Laid to rest, es la prueba perfecta de que no todo vale en el apasionante género de lo grotesco, y que no por enseñar más sangre y vísceras se consigue un correcto resultado. El film dirigido por Robert Hall, quien también escribe y produce la cinta, denota ya desde un principio carencia en su calidad, una carencia que nace de unos personajes pobres, que para nada son aprovechados en el transcurso de la historia, quienes son llevados por un camino casi al desastre.

Laid to restLaid to rest

Situaciones poco creíbles, diálogos sin fundamento, y detalles que dejan grandes errores a la vista de cualquiera, hacen que la película, la cual sigue un desarrollo serio en todo momento, quede a expensas de lo que el asesino en cuestión, y los efectos de maquillaje logren arreglar. Unos logrados efectos especiales de maquillaje que corren a cargo del propio director, quien lleva años realizando diferentes y respetables trabajos en Hollywood, en series de televisión como ‘Buffy cazavampiros’ o la reciente ‘Terminator: las crónicas de Sarah Connors’.

Laid to restLaid to rest

Por suerte para el entretenimiento y diversión del espectador, no todo es deficiente en el film del señor Hall, ya que los momentos más destacados sin ninguna duda, son las apariciones del psicópata, en las que de alguna manera se logra crear tensión con unas desagradables escenas. El exquisito gore que poseen esas secuencias, que hacen apreciar la mejor faceta del director, consiguen que olvidemos por momentos los defectos del guión, introduciendo un baño de sangre, vísceras y violencia realmente logradas.

Laid to restLaid to rest

Algunas de las escabrosas escenas contienen todo tipo de perturbación imaginable. Una mujer colgada de una ventana que recibe una cuchillada en la boca, un tipo al que le arrancan literalmente la cara con el mismo cuchillo, la explícita decapitación de una joven, o la explosión de la cara de uno de los chicos protagonistas, son algunas de las morbosas, y por que no decirlo, divertidas escenas, que hacen de un producto deficiente, una jocosa recomendación para los seguidores de lo sangriento.

Laid to restLaid to rest

El personaje del psicópata, que lleva una calavérica careta plateada y una cámara en el hombro para grabar sus actos, es otro de los puntos flojos en el film, a pesar de que nos deleite con unos más que sugerentes asesinatos, el director no añade nada que le pueda dar un poco de personalidad al personaje, de él nada queda claro al final, aunque nos intenten colar una burda explicación con un anterior encuentro con la protagonista. Una falta de información que no ocurre con la protagonista, que deambula amnésica y escapando del asesino durante toda la película, al final de la película por lo menos conocemos su identidad.

Solo recomendable para disfrutar de su exquisito gore, pero poco más.

Laid to restLaid to rest

Laid to restLaid to rest

Laid to restLaid to restLaid to rest

Laid to restLaid to restLaid to rest

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario