Leyenda Urbana (1998)

argumento

Después del terrible asesinato de una chica a manos de un sádico psicópata en la zona, la universidad de Pendelthon queda conmocionada, y por los pasillos se comienza a difundir la noticia de que el psicópata podría andar suelto por el campus, haciendo reavivar la vieja leyenda que ha recorrido durante años el lugar, que cuenta la matanza que se produjo en un edificio del campus, donde un profesor mató uno a uno a todos los alumnos.

Los profesores y la dirección de la universidad parecen querer tapar la noticia y tacharla de un caso aislado, para evitar una mala publicidad. Pero Paul, el encargado de llevar el periódico de la universidad, comienza una particular investigación sobre el caso, paralelamente, Natalie, una estudiante de la universidad, se ve intrigada por el caso ya que la chica asesinada fue amiga suya en el instituto y poco a poco verá como sus amigos de la universidad, jóvenes con las hormonas revolucionadas, comenzarán a sentir en su propia piel, el acoso y los asesinatos, e irán cayendo a manos del asesino, que parece querer emular algunas de las leyendas urbanas más populares dentro del folklore americano.

Leyenda UrbanaLeyenda Urbana

critica

Aprovechando el éxito de películas como, Scream! Vigila quien llama o Se lo que hicisteis el último verano, el joven y debutante director australiano Jaime Blanks, de tan solo 26 años, apostó por este film plagado de caras nuevas, donde podemos encontrar algunas de las jóvenes promesas que hasta ahora solo estaban presentes en series televisivas de gran tirada en estados unidos, como (Beverly Hill 90210) o (Dawson’s Creek). El director ha querido aporta novedad a estas películas de terror adolescente utilizando y adentrándonos a las siempre inquietantes y misteriosas leyendas urbanas, que dan mucho juego a la hora de realizar momentos y escenas de tensión y más cuando se trata de simples e indefensos jovencitos/as.

Leyenda UrbanaLeyenda Urbana

Partiendo de la propia leyenda que se esconde entre los pasillos de la universidad, algo que los profesores y el decano quieren ocultar a toda costa, parece que alguien se esta aprovechando y está llevando demasiado lejos su pasión por las míticas historias, o ¿Simplemente lo hace por el placer de matar?, ¿O se trata de una sangrienta venganza?.

Leyenda UrbanaLeyenda Urbana

El film se mantiene desde principio bastante entretenido, aportando suspense e intriga en los personajes, con los que vas barajando posibles asesinos entre los alumnos, profesores y director del centro, haciéndote, participe de la investigación que los principales protagonistas están siguiendo.

Leyenda UrbanaLeyenda Urbana

Desapariciones, muertes, un juego macabro, y un asesino que deambula a sus anchas por el campus con una chubasquero para ocultar su identidad. El personaje del asesino, está falto de credibilidad en algunos momentos, aunque algunos de los asesinatos que lleva a cabo son curiosos y huyen un poco del típico asesino que mata por matar, mostrándonos al final un desenlace bastante creíble, con el que queda todo aclarado.

Leyenda UrbanaLeyenda Urbana

Mencionar la participación de Robert Englund, en el papel de un profesor que imparte clases de folklore americano y que no estará libre de sospecha entre los alumnos.

El momento: sin duda destacar el comienzo del film, la chica que viaja en coche por una solitaria carretera, de noche y bajo una intensa lluvia, el coche se queda sin gasolina, lo que la obliga a detenerse en la siguiente gasolinera, donde tendrá que vérselas con el dueño del lugar, que parece querer abusar de ella. Aunque eso no será lo peor… Todo ello amenizado con la voz de Bonnie Tayler y su “Total Eclipse”.

Leyenda UrbanaLeyenda UrbanaLeyenda Urbana

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario