Los inocentes (2013)

SINOPSIS

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, nueve amigos deciden irse a pasar el día de los Santos Inocentes a la montaña para esquiar. Después de perderse por el camino, y sin poder disfrutar de la nieve, deciden continuar con la escapada y buscar un plan alternativo. Finalmente, deciden alojarse en un viejo albergue abandonado llamado «12 colinas» para montar una fiesta. En el pueblo más próximo al albergue, mientras compran comida y bebida para pasar la noche, los lugareños les avisan de los peligro que guarda el tenebroso hospedaje. Una oscura maldición se cierne sobre el albergue todos los años llegado el mismo día: 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.
Los jóvenes creen que es una historia inventada para asustarles, con el único fin de que se echen atrás para no hacer la fiesta. Pero cuando los chicos empiezan a desaparecer misteriosamente, comienzan a plantearse que quizá lo que les habían contado en el pueblo no era una broma, sino una advertencia real.

INFORMACIÓN ADICIONAL

«Los inocentes» es un puro y genuino slasher, realizado por los alumnos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), un proyecto innovador llevado a cabo por 12 directores, los cuales se hacen cargo de una secuencia con un equipo artístico y técnico distinto.

Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Los inocentes
País: España
Año: 2013
Duración: 70 min.
Productora: ESCAC
Director: Carlos Alonso, Dídac Cervera, Marta Díaz, Laura García, Eugeni Guillem, Ander Iriarte, Gerard Martí, Marc Martínez, Rubén Montero, Arnau Pons, Marc Pujolar y Miguel Sánchez
Guión:Carlos Alonso-Ojea, Albert Camps, Celia López, Adrià Naranjo, Daniel Padro y Luis Segura
Reparto:Mario Marzo, Charlotte Vega, Àlex Batllori, Diana Gómez, Joan Amargós y Enric Auquer

Deja un comentario